Béisbol

Tras la remontada histórica, la noticia dolorosa. Brian Anderson se perderá el resto de la temporada

BRIAN ANDERSON reacciona con dolor al ser golpeado en la mano izquierda en la tercera entrada del choque contra los Filis.
BRIAN ANDERSON reacciona con dolor al ser golpeado en la mano izquierda en la tercera entrada del choque contra los Filis. dsantiago@miamiherald.com

Después de la remontada histórica, la noticia dolorosa. Brian Anderson se perderá el resto de la temporada debido a una fractura de la mano izquierda, lo que priva a los Marlins de su mejor pieza en el proceso de reconstrucción.

Los peces lograron superar un déficit de siete carreras en la tercera entrada del choque del viernes contra Filadelfia, pero en ese esfuerzo perdieron a Anderson, golpeado por un lanzamiento del lanzador Vince Velasquez.

Aunque no salió en ese momento del encuentro y se mantuvo en las bases, Anderson no pudo entrar al terreno para la siguiente entrada y una prueba de rayos X reveló la fractura en el quinto hueso metacarpiano, lo cual requerirá como mínimo unas seis semanas de recuperación.

“Probablemente, será todo para mi en esta temporada’‘, comentó Anderson, quien el lunes visitará un especialista de mano para determinar el curso de acción. “Obviamente, no es la noticia que quieres escuchar, pero a la vez, así es el béisbol y estas cosas suceden’‘.

Al momento de lesionarse, Anderson lideraba el club con 20 cuadrangulares y 66 impulsadas con una línea ofensiva de 260/.342/.468, además de ser un sólido defensor de la tercera base y el jardín izquierdo.

Con Anderson en la lista de lesionados, los Marlins llamaron al jardinero de Triple A Austin Dean, aunque en cierto momento se pensó que podrían ascender al dominicano Jesús Sánchez, considerado el tercer mejor prospecto de la organización y el número 40 de las Mayores.

En cualquier coso, la pérdida de Anderson es notable para un conjunto que carece de piezas constantes y productivas a la ofensiva, a pesar de las 19 carreras facturadas contra Filadelfia.

“Obviamente, es algo desafortunado para Andy’‘, expresó el manager Don Mattingly. “El momento, la oportunidad perdida el resto de la temporada. El es alguien que, mirando hacia adelante, sabemos que puede ser parte de una fórmula ganadora’‘.

Después de terminar cuarto en la votación de los mejores novatos del 2018, Anderson se estableció como un pelotero confiable y versátil que venía disfrutando de una buena segunda mitad de contienda.

“Me llevo que pude terminar bien la temporada, al menos hasta que esto sucedió’‘, agregó Anderson. “Ahora se trata de ser más consistente y continuar mejorando’‘.

  Comentarios