Béisbol

Alcántara lanza una joya de pitcheo y empata un viejo récord para novatos de los Marlins

Royals manager Ned Yost reacts to a 9-0 loss in the series finale in Miami

Kansas City Royals manager Ned Yost discussed Mike Montgomery's start and his offense being shut down by Miami's Sandy Alcantara in a 9-0 loss at Marlins Park on Sept. 8, 2019.
Up Next
Kansas City Royals manager Ned Yost discussed Mike Montgomery's start and his offense being shut down by Miami's Sandy Alcantara in a 9-0 loss at Marlins Park on Sept. 8, 2019.

Una brillante labor del serpentinero Sandy Alcántara y una ofensiva oportuna de 13 incogibles le dieron la victoria a los Miami Marlins por blanqueada 9-0 sobre los Reales de Kansas City, en el tercer partido de la serie el domingo en el estadio de Miami ante 10,934 aficionados y 174 perritos, para concluir la serie 2-1 a favor de los visitantes.

Los Marlins abrieron con una carrera en la primera entrada ante los envíos del zurdo Mike Montgomery por jonrón al bosque izquierdo del dominicano Starlin Castro (18) y luego llenaron las bases por sencillo de Garrett Cooper, pelotazo a Jorge Alfaro y otro indiscutible de Harold Ramírez, pero el venezolano Martín Prado roleteó para doble matanza.

En la cuarta, Miami anotó un racimo de cuatro por sencillos dentro del cuadro de Alfaro y Prado, combinado con cohete del boricua Isan Díaz que impulsó una y por error en tiro a tercera del jardinero central Whit Merrifield pisó la goma Prado, unido a otros dos indiscutibles de Lewin Brison y Miguel Rojas.

Miami sumó dos en la quinta ante el relevista Kyle Zimmer y otras dos en la sexta, estas últimas con la segunda remolcada del choque para Castro (por doblete) y por sencillo de Ramírez.

En la lomita de Miami el derecho Alcántara, quien lanzaba un día después de su cumpleaños 24, retiró a los diez primeros bateadores que enfrentó, hasta que en el cuarto episodio Adalberto Mondesí le rompió el hechizo con un sencillo al jardín central.

Alcántara lanzó el juego completo permitiendo cuatro incogibles sin carreras, ponchó a ocho bateadores con dos pasaportes otorgados para llevarse la victoria (5-12-4.04).

El dominicano retiró a 27 de 33 bateadores que enfrentó sumando 102 envíos con 74 en la zona buena para propinar su segundo nueve ceros del 2019, igualando con Dontrelle Willis (2003) como los únicos lanzadores novatos en la historia de la franquicia en dar dos blanqueadas en la primera temporada.

“Estuve en control completo de todos mis envíos y esto me ayudó a dominar con facilidad a los bateadores rivales’’, indicó Alcantara. “Estoy contento por mi aporte al triunfo del equipo’’.

Miami se encuentra a sólo nueve derrotas para terminar con más de 100 en la temporada cuando le restan 20 partidos.

Los Marlins inician serie de cuatro juegos frente a los Cerveceros de Milwaukee a partir de este lunes en Miami. Por los locales saldrá a la lomita el derecho Robert Dugger (0-1-4.00) y por los visitantes el también diestro Jordan Lyles (10-8-4.46).



ESTA FECHA EN LA HISTORIA: Un día como hoy en 1963, por decimotercera ocasión en su carrera el zurdo Warren Spahn con el uniforme de los Bravos alcanza las 20 victorias en una temporada al derrotar 3-2 a Filadelfia. Spahn sumó 363 triunfos con 3.09 de efectividad y fue elegido al Salón de la Fama en 1973.

En este mismo día, pero en 1998, Mark McGwire con San Luis, conecta su jonrón 62 para romper el récord de 61 que tenía Roger Maris, en triunfo ante los Cachorros de Chicago. McGwire terminó con 70 cuadrangulares y en el 2001 Barry Bonds sumó 73 para marcar una nueva marca de bambinazos en una temporada.

  Comentarios