Béisbol

Yordan Álvarez y Pete Alonso concuerdan en poder. Este premio de novatos ya tiene nombres y apellidos

Yordan Alvarez implanta record en su tremenda temporada

Yordan Alvarez y Pete Alonso viven en su propio mundo de pelota infinita.
Up Next
Yordan Alvarez y Pete Alonso viven en su propio mundo de pelota infinita.

Yordan Álvarez y Pete Alonso viven en su propio mundo de pelota infinita. Absolutamente nadie les puede negar los respectivos premios de Novato del Año en las Ligas Americana y Nacional, al menos no después de la súper noche de ambos este lunes de gloria.

El cubano de Houston y el pelotero de los Mets pegaron un par de cuadrangulares y se reafirmaron como los debutantes de más impacto en el 2019, sin que nadie ose presentar competición ni alterar la votación de la prensa especializada del béisbol.

Con su primer vuelacercas, el número 23 de la contienda, Álvarez implantó una marca del club para novatos al rebasar los 22 de Carlos Correa cuando ganó ese mismo premio en el 2015, sin pensar que poco después se llevaría nuevamente las cercas del Minute Maid Park.

Álvarez -que el domingo bateó cuatro hits, tres dobles, en seis turnos e impulsaba seis carreras- conectó de 5-2 en la paliza de los Astros 15-0 ante los Atléticos y llegó a 72 remolcadas para acechar a los mejores novatos en ese rubro y ubicarse tercero por detrás de Yuli Gurriel (75 en el 2017) y Jeff Bagwell (82 en el 1991).

Todo esto lo ha logrado Álvarez en apenas 71 partidos, mientras que Correa necesitó de 99 juegos y 432 comparecencias a la caja de batea para sacar sus 22 bambinazos del parque.

Con una línea ofensiva de .343/.443/.742 y 23 cuadrangulares (líder en todas las Menores), Álvarez fue llamando la atención y abriéndose paso hacia Houston y no pocos aficionados bombardeaban al conjunto con pedidos de ascenso.

Su selección de pitcheos cada vez es más inteligente, su paciencia en la caja se fortalece. Se trata de un slugger que sabe trabajar los conteos cada vez que viene a empuñar y en Houston no se cansan de elevar reportes que confirman su desarrollo.

Elegido en par de ocasiones al Juego de las Estrellas del Futuro, Álvarez apenas sumó dos Series Nacionales con el equipo de Las Tunas y a la edad de 17 años promedió para .351 en 40 encuentros.

Alonso, por su parte, conectó sus jonrones 46 y 47 contra los Diamondbacks para colocarse a un ritmo de 53 en la temporada y estar en condiciones de quebrar el récord de vuelacercas para novatos, de 52, en poder de Aaron Judge desde el 2017.

El chico del área de Tampa ya es propietario de la marca de jonrones para novatos en la Liga Nacional que estaba en poder de Cody Bellinger.

  Comentarios