Béisbol

Terrible final en Miami para una gran temporada de Christian Yelich

Christian Yelich se pierde el resto de la temporada debido a una fractura en la rodilla derecha en la misma primera entrada del partido ante los Marlins, el 10 de septiembre de 2019 en Miami.
Christian Yelich se pierde el resto de la temporada debido a una fractura en la rodilla derecha en la misma primera entrada del partido ante los Marlins, el 10 de septiembre de 2019 en Miami. Getty Images

Utilizar a Adam Conley dos entradas en fila nunca es una buena idea. Después de retirar en orden el octavo tramo, el zurdo abrió en el noveno las compuertas de la derrota 93 de los Marlins en el 2019.

Conley, cuya efectividad es de 6.75, permitió la carrera que sellaría la victoria 4-3 de los Cerveceros al permitir dos imparables y un elevado de sacrificio delante de 7,215 en el estadio de La Pequeña Habana.

Pero el triunfo no tuvo ningún sentido para Milwaukee que perderá al estelar Christian Yelich por el resto de la temporada debido a una fractura en la rodilla derecha en la misma primera entrada.

El jardinero, que comenzó la jornada con promedio de .330 con 44 cuadrangulares y 97 impulsadas, se golpeó él mismo con un foul y tuvo que ser ayudado para salir del terreno.

Su pérdida por el resto de la temporada es un cubo de agua fría para los Cerveceros que batallan por uno de los dos comodines de la Liga Nacional.

Todo parecía acabar cuando Starlin Castro en la octava empató el juego a tres carreras con su 19no cuadrangular de la temporada y restableció la esperanza de Miami.

Hasta ese momento el choque se encontraba 3-2 para Milwaukee, que en la lógica de su manager Craig Counsell solo utilizó al abridor Chase Anderson durante cuatro capítulos y luego echó mano a su bullpen.

Los peces, por su parte, le dieron chance a su abridor Elieser Hernández de laborar a lo largo de cinco episodios en los cuales admitió tres carreras y cuatro hits con cinco ponches y cero boletos.

Miami batalló hasta el final y colocó hombres en primera y tercera con dos outs en la parte baja de la novena, pero Lewis Brinson fue ponchado para acabar con la amenaza.

Ayuda a Las Bahamas

Dos de los tres prospectos de los Marlins nacidos en Las Bahamas estuvieron este martes en el estadio para asistir a los esfuerzos de la organización para enviar ayuda a esas islas afectadas por el Huracán Dorian.

Los torpederos Jazz Chisholm e Ian Lewis -el otro es Anfernee Seymour- se mostraron agradecidos con la franquicia por sumarse a la reconstrucción de un archipiélago devastado por la tormenta.

“Mi familia está bien’’, apuntó Chisholm, quien llegó el 31 de julio en el canje que envió a Zac Gallen a Arizona. “Algunos amigos sí la están pasando mal. Otros se han mudado a West Palm Beach para ir a la escuela, porque en casa no quedó nada en pie’’.

Las Bahamas se han convertido en un campo de reclutamiento y no por gusto Chisholm, Lewis y Seymour son parte de los peces, mientras que otras organizaciones también empiezan a notar el talento de las islas.

Premios de la BBWAA de Miami

El capítulo de Escritores Especializados de Béisbol del sur de la Florida entregó sus premios anuales para reconocer a cuatro peloteros que han dejado una huella en el 2019, a pesar del mal momento que vive el club.

El galardón de Jugador Más Valioso fue para Brian Anderson, Sandy Alcántara resultó el Novato Año, Miguel Rojas conquistó el Charlie Hough “Good Guy’‘ por su relación con la prensa y Neil Walker recibió el Jeff Conine que premia el corazón y la entrega en el terreno.

  Comentarios