Béisbol

Experimento de Ureña en el bullpen de los Marlins sufre retroceso

El tercera base de los Cerveceros Mike Moustakas dispara un jonrón de tres carreras en el tercer inning del partido ante los Marlins, celebrado el 11 de septiembre de 2019 en Miami.
El tercera base de los Cerveceros Mike Moustakas dispara un jonrón de tres carreras en el tercer inning del partido ante los Marlins, celebrado el 11 de septiembre de 2019 en Miami. Getty Images

El experimento de utilizar a José Ureña en las entradas finales sufrió un retroceso. El dominicano no pudo preservar un empate a cinco carreras para que los Marlins cayeran por tercera noche consecutiva ante los Cerveceros, que encontraron en Mike Moustakas al reemplazo de Christian Yelich.

Con dos outs en la novena entrada, Ureña permitió el segundo jonrón de la noche a Moustakas para que Milwaukee se impusiera el miércoles 7-5 a los peces que firmaron su derrota número 94 de la temporada.

Miami opuso buena resistencia a los visitantes cuando en la quinta entrada logró empatar el choque a cinco carreras con cuadrangulares consecutivos -casi idénticos en dirección y dimensiones- de Isán Díaz y Garrett Cooper sobre el pitcheo de relevo rival.

Pablo López, quien abrió por los peces, no disfrutó de una buena noche y en cinco episodios permitió cinco carreras, incluyendo vuelacercas de Trent Grisham y Moustakas.

Quizá el principal problema del venezolano, sin duda una de las principales piezas a futuro, fue el control, pues regaló cuatro pasaportes y solo ponchó a dos para que su promedio de carreras limpias ascendiera a 4.97.

Todos lamentan ausencia de Yelich

Cuando llegó la confirmación el martes en la noche de la fractura de rodilla de Christian Yelich, los peloteros de los Marlins la asumieron con dolor, porque al final forma parte de la cofradía de jugadores de Grandes Ligas y se encontraba envuelto en otra tremenda temporada.

“Uno no desea que le suceda eso a nadie’’, comentó el manager Don Mattingly. “Especialmente a alguien que está en un equipo que lucha por ir a la postemporada. Conozco bien a Yelich y sé lo que debe estar sufriendo por no poder estar en el terreno por el resto de la temporada. Es algo desafortunado’’.

Un dolor que nunca se olvidará

Como en todos los parques de la nación americana, los Marlins rindieron tributo a los caídos en los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 y recordaron el papel que jugó el béisbol para contribuir a sanar esa herida.

“Obviamente, es un día que nunca olvidaremos’’, apuntó Neil Walker. “Recuerdo que estaba en preuniversitario cuando sucedió. Que día tan terrible para todos los involucrados. Honrar a los caídos y unificar al país, en términos de la comunidad del béisbol, es algo muy importante’’.

  Comentarios