Béisbol

Prospecto cubano de los Marlins elegido el mejor de su equipo en Clase de Novatos

Víctor Mesa Jr. acaba de ganar el primer premio de su carrera profesional. El prospecto cubano de los Marlins fue elegido como el mejor jugador de la sucursal de Clase de Novato en la Liga de la Costa del Golfo para redondear una temporada muy positiva.

Mesa Jr. fue galardonado el sábado en el parque de La Pequeña Habana, junto con las mejores promesas de toda la organización en los distintos niveles, entre ellos el dominicano Sixto Sánchez, quien se acerca cada vez más las Grandes Ligas.

“Me siento muy contento por este premio que básicamente me indica que empecé bien y voy por buen camino’‘, apuntó Mesa Jr. “En el equipo teníamos muchos peloteros buenos, que también merecían un premio así, pero ellos estimaron dármelo a mí y lo acepto con mucha humildad’‘.

El menor de los hermanos Mesa finalizó con línea ofensiva de .284/.366/.398 y un OPS de .764, además de nueve dobles y cuatro triples en 47 encuentros y 176 turnos para unos Marlins que conquistaron el campeonato de la GCL.

Generalmente en los primeros dos puestos de la alineación, Mesa jr. demostró capacidad de ajuste a medida que fue avanzando la temporada y pudiera comenzar el 2020 en los niveles superiores de Clinton o Jupiter.

“Esa es la meta, seguir subiendo niveles de manera estable y sólida’‘, agregó Mesa Jr. “Este premio que me han dado será un estímulo para mejorar cada día y acercarme a mi meta de jugar en las Mayores’‘.

El prospecto número 28 de la organización planea pasar el invierno en los gimnasios y las cajas de bateo en Miami para fortalecer su masa muscular y continuar el proceso de afinar su mecánica con el madero.

Ya los técnicos de la franquicia se han reunido con él y fijado las líneas de trabajo que le permitan llegar a la próxima primavera en mejores condiciones físicas y mentales, ahora con una temporada más de experiencia.

Por otra parte, Mesa Jr. también trabajará más en el aspecto defensivo. Su futuro estaría en las esquinas de los jardines, de ahí que deba continuar estudiando las rutas en las praderas y aumentar su capacidad de reacción, pero el equipo está contento con lo que ha visto del cubano.

“Víctor Mesa jr. va a continuar progresando’‘, afirmó Mike Hill, presidente de operaciones de béisbol de Miami. “Advertimos que tiene mucho talento, pero todavía es muy joven con 17 años. Su cuerpo va a crecer y sus habilidades también. Posee mucho futuro’‘.

  Comentarios