Béisbol

Un consuelo para los Marlins en la despedida. Terminan la temporada en casa con victoria

Los Marlins terminaron la temporada 2019 en casa con una victoria. De eso se encargaron Jon Berti y Starlin Castro que se vistieron de héroe en un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada que resultaron decisivas para ganar 5-3 ante los Nacionales de Washington, con 19.709 aficionados presentes.

Con los Marlins perdiendo 3-1, la entrada de la suerte la abrió Austin Dean con jonrón por el bosque central ante el relevista Hunter Strickland para acercar el marcador 3-2. Lewis Brinson recibió pelotazo y con tiro malo del lanzador en viraje a la inicial llegó a segunda, Sierra recibió cuatro bolas malas, Jon Berti remolcó dos con doble para poner arriba a su equipo y luego anotó por triple de Castro al izquierdo, ambos batazos frente al segundo relevo Wander Suero.

Los Nacionales abrieron agresivos frente al abridor de los Marlins el venezolano Pablo López cuando conectaron tres imparables consecutivos Trea Turner, Adam Eaton y Anthony Randon que impulsó la primera carrera del juego y su número 120 de la temporada, pero con dos hombres en bases el dominicano Juan Soto roleteó para doble matanza y Howie Kendrick falló en elevado al izquierdo.

Los locales igualaron el marcador en la parte baja de la primera ante el abridor de los Nacionales, el derecho Austin Voth, con triple por la línea del jardín izquierdo del veloz Sierra y elevado al central de Castro.

En la cuarta los Nacionales sumaron dos por pasaporte a Soto, sencillo de Kendrick, lanzamiento desviado que adelantó a los corredores, roletazo de Brian Dozier que ubicó al plato al hombre de tercera y sencillo impulsador al central de Voth.

“Estamos contentos de ganar nuestro último juego en casa’’, dijo el manager Don Mattingly. “Este equipo está compuesto de figuras jóvenes en ascenso y confío en que pronto veremos mejores resultados’’.

López actuó cinco entradas permitiendo tres carreras, seis imparables, con cuatro boletos otorgados y un ponche propinado. En la sexta lo relevó Kyle Keller que dio el escón, en la séptima lo hizo Jarlín García, la octava la tiró Ryne Staneck y de la novena se encargó Jeff Brigham para sellar la victoria con un trabajo impecable de los cuatro relevistas.

El lanzador ganador fue Jarlín Garcia (4-2-2.83), el revés lo sufrió Wander Suero (6-9-4.70) y el juego salvado se lo apuntó Jeff Brigham (1).

Miami inicia serie de cuatro partidos a partir de este lunes en Nueva York frente a los Mets y luego viajarán a Filadelfia para celebrar sus últimos tres partidos de la temporada ante los Filis.

ESTA FECHA EN LA HISTORIA: Un día como hoy en 1968, el venezolano César Tovar actuó en las nueve posiciones a la defensa para convertirse en el segundo jugador en hacerlo. El primero fue el cubano Bert Campaneris con los Atléticos de Oakland.

En esta misma fecha pero en 1969, Willie Mays conectó su jonrón 600 en victoria de los Gigantes sobre San Diego. Mays terminó su carrera con 660 cuadrangulares y 1,903 impulsadas. Fue elegido al Salón de la Fama en 1979.

  Comentarios