Béisbol

Progreso de este prospecto cubano es tan fuerte que ya va a su primer Juego de Estrellas

El progreso de Víctor Víctor Mesa en la Liga de Otoño ha sido tan rápido que le ha ganado su primer premio en la pelota profesional. El cubano fue elegido al Juego de las Estrellas en ese circuito de Arizona, junto con otros dos peloteros de los Marlins: Nick Neidert y Alex Vesia.

Las tres promesas representarán a los peces en el equipo de la División Este que participará en el choque estelar del sábado 12 de octubre a las 8:00 p.m. en el Salt River Fields y que será transmitido por el servicio de streaming de MLB.com y TOPPS.com.

Ubicado como el prospecto número 13 de la organización, Víctor Víctor es el 10mo mejor bateador de la Liga de Otoño con un promedio de bateo de .355, producto de 11 imparables en 31 turnos a lo largo de ocho desafíos, además de tener siete anotadas, tres remolques y tres bases robadas.

Antes del juego de este martes sumaba tres partidos con más de un indiscutible en sus últimas cuatro apariciones y tampoco se había ponchado en esos últimos cuatro encuentros.

Hasta el momento, Víctor Víctor está justificando la invitación a Arizona para recuperar, en parte, el tiempo perdido luego de casi dos temporadas de inactividad desde su salida de Cuba para iniciar los trámites de la agencia libre y fimar con los Marlins.

“Fue tremenda temporada para Víctor Víctor, está continuando su desarrollo para subir a Grandes Ligas porque llevaba dos años que no jugaba al béisbol’’, comentó el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Mike Hill, antes de la partida del prospecto a Arizona. “Queremos darle oportunidad de que desarrolle sus talentos y la Liga de Otoño lo va a ayudar mucho’’.

Víctor Víctor comenzó la temporada en Clase A Avanzada y a fines de julio fue promovido a Doble A en Jacksonville, donde se concentran las mejores figuras con proyección de futuro de la franquicia de Miami.

Después de dos años alejado de todo tipo de béisbol, era lógico que el mayor de los hermanos Mesa mostrara algún tipo de óxido en su desenvolvimiento y los peces están determinados a mostrar toda la paciencia posible con el prospecto.

Hijo del estelar pelotero cubano Víctor Mesa, el chico finalizó de manera combinada con línea ofensiva de .235/.274/.263 en 116 juegos entre Clase A Jupiter y Doble A Jacksonville con 109 imparables, 29 impulsadas y 18 bases robadas.

NICK NEIDER: Considerado el prospecto número 11 de los Marlins, este pitcher inició el martes como líder en entradas lanzadas (16.2), empatado en el segundo puesto en victorias (2), y empatado en el tercer lugar en ponches (17). Su efectividad es de 1.62 con apenas cuatro boletos.

ALEX VESIA: elegido en la ronda 17 del Draft del 2018, todavía no ha permitido carreras en condición de relevista en 6.2 entradas de faena y le han conectado solo dos imparables, además de ponchar a 10 sin regalar pasaportes. Está en el sexto puesto en WHIP con 0.30.

  Comentarios