Béisbol

Coach cubano de los Marlins no regresa para el 2020 por ir en busca de nuevos retos

Fredi González no estará al lado de la esquina caliente de los Marlins. El coach cubano le informó al club a principios de semana que exploraría otras opciones para la temporada 2020, porque aún le interesa dirigir en Grandes Ligas. Al parecer no se trata de una partida definitiva, pero su interés es continuar camino en otras geografía y circunstancias.

La decisión de González, quien fue el coach de tercera base de los Marlins durante las pasadas tres contiendas, es enteramente personal y motivada por el deseo de encontrar nuevos retos en su carrera como técnico en las Mayores, porque todo apuntaba que el equipo estaba interesado en retener sus servicios.

De hecho, una fuente del club que se mantuvo en el anonimato reveló que González tenía las puertas abiertas si no encontrase nada de su agrado en el marcado de empleo y decidiera regresar.

“Realmente no tengo nada en la mano, pero siento que es hora de mirar adelante’‘, comentó Gónzález. “Fueron momentos muy buenos. Don [Mattingly] siempre me trató muy bien, al igual que Mike [Hill], así que les deseo mucho éxito en su proyecto’’.

Con su partida, la organización pierde a uno de sus mejores embajadores por su cercanía con la comunidad de Miami, además de su historia con la franquicia desde que comenzara a ser parte de ella en 1992.

Nacido en Holguín, González se mantuvo como piloto en las Menores hasta que fue ascendido a la gran carpa como coach de primera base en la contienda de 1999 antes de pasar a la organización de Atlanta, donde se convirtió en uno de los pupilos del legendario Bobby Cox.

En octubre del 2006, González fue nombrado manager de los Marlins en sustitución de Joe Girardi y llevó al equipo a lograr contiendas ganadoras en el 2008 y el 2009 a pesar de contar con la nómina salarial más baja de todo el béisbol, y en la primera de esas dos campañas fue elegido el Manager del Año por la revista The Sporting News.

En junio del 2010 resultó despedido por el entonces propietario Jeffrey Loria, pero meses después, en octubre, asumía las riendas de los Bravos, tras el retiro de su mentor Cox y dos años más tarde alcanzaba la postemporada por primera ocasión en el puesto de manager.

González se mantuvo en el trabajo con Atlanta hasta el inicio de la contienda del 2016 y en noviembre se reintegraba a los Marlins como coach de tercera base, donde se le apreciaba por ser un trabajador incansable en las rutinas ofensivas y defensivas.

En otras noticias:

-Los Marlins traerán de vuelta la coach de pitcheo Mel Stottlemyre Jr. para que continúe supervisando el desarrollo de los lanzadores jóvenes del club, quienes realmente dieron un paso de avance en el 2019.

-Los coaches de receptores y bullpen, Brian Schneider y Dean Treanor, respectivamente, no serán parte del staf de entrenadores, tampoco el coach de banca Tim Wallach, quien le comunicó al club su deseo de estar más cerca de su familia en la costa Oeste.

  Comentarios