Béisbol

Cuba gana con drama a Australia y ahora se lo juega todo ante Corea del Sur

Ninguno de los dos equipos mostró mucho, pero al menos Cuba la quiso más y se llevó una victoria que mantiene vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del Premier 12, cuando se juegue el todo por todo este jueves ante la selección de casa.

Un batazo corto al jardín central de Yurisbel Gracial en la 10ma entrada permitó que anotara desde la antesala la carrera que pondría pizarra definitiva de 3-2 sobre una Australia que desaprovechó oportunidades de colocar el choque a buen resguardo y darle una estocada mortal a la isla.

El bateo de los antillanos no fue nada del otro mundo, con excepción de un Yordanis Samón que pegó tres imparables, pero al menos se superó la blanqueada del día previo, mientras que el pitcheo continuó su meritoria faena con una actuación de calidad.

Cuba, que venía de pegar solo dos hits en la derrota frente a Canadá, ahora aprovechó la regla de abrir la 10ma entrada con hombres en primera y segunda, mientas que Australia malgastó la suya en la parte alta, contenida por un Liván Moinelo que trabajó dos capítulos inmaculados para llevarse el éxito.

El choque lo abrió por los antillanos Vladimir Baños, quien se fue sin poder sacar un out tras llenar las bases, lo que obligó al manager Miguel Borroto a traer a su mejor carta de triunfo, el veterano Lázaro Blanco.

Blanco colgó el cero, pero tras 5.1 episodios se iría con dos a su cuenta que sirvieron para que los australianos empataran un encuentro en el que contaron en la lomita con Joshua Guyer, otro que también cargó con dos limpias en su hoja de servicios.

Bárbaro Arruebarrena estuvo a punto de dejar al campo en la novena a los canguros con una larga conexión -con dos outs y dos en circulación- a la zona de seguridad por el jardín central que fue capturada de manera espectacular por Aaron Whitefield.

A pesar de ser un encuentro cerrado, tanto Cuba como Australia dejaron mucho que desear en términos de calidad y no se les augura mucho futuro en el resto del torneo.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.
  Comentarios