Béisbol

Soberbia faena cumple el dominicano Ureña y triunfan los Marlins

Marcell Ozuna, de los Marlins, conecta un sencillo impulsor en el cuarto episodio contra los Rockies, la noche del viernes.
Marcell Ozuna, de los Marlins, conecta un sencillo impulsor en el cuarto episodio contra los Rockies, la noche del viernes. el Nuevo Herald

Jose Ureña cada vez lanza mejor.

En apenas la cuarta apertura de su carrera, el dominicano se apuntó su segundo triunfo el viernes en la noche al guiar a los Marlins a una victoria 5-1 sobre los Rockies de Colorado delante de unos 18,000 aficionados en el parque de La Pequeña Habana.

Hace apenas cinco días Ureña mostró por qué los peces están tan ilusionados con él al amarrar bien corto a la buena tanda ofensiva de los Rockies en Denver, pero los visitantes no imaginaban que la dosis se repetiría y en porciones más venenosas.

El muchacho de Santo Domingo aceptó seis imparables y una anotación, no regaló boletos y le aseguró a su equipo que al menos terminará con un empate esta serie particular de cuatro encuentros.

Un solo error

Su único error se produjo en el séptimo capítulo, cuando el venezolano Carlos González le pescó un lanzamiento en la parte opuesta de la zona de strike y la empujó por encima de la cerca del jardín derecho.

Ureña posee solo 23 años, pero exhibió la compostura de un veterano al mezclar sus envíos con inteligencia para sacar de paso a los rivales que ya cayeron en la serie previa contra los Marlins en su propio cuartel general.

Durante cuatro entradas, el novato sostuvo un excelente duelo con Kyle Kendrick, hasta que la paciencia de Marcell Ozuna rompió el empate con un indiscutible en la cuarta.

Paciencia de Ozuna

El turno de Ozuna fue de todo menos aburrido, pues el quisqueyano sacó una bola del parque que pasó a una pulgada lejos del poste que define la zona buena de la de foul, y luego pegó un batazo con pasaporte de extra base que picó a un centímetro de la línea de cal por tercera base.

Sin embargo, Ozuna no perdió la concentración y logró pegar el sencillo que puso el 1-0 en la pizarra, antes de que Martín Prado disparara un vuelacercas solitario en el sexto episodio y J.T. Realmuto remolcara tres más con un descomunal batazo en la octava.

▪ José Fernández cumplió este viernes con la segunda salida de rehabilitación en el complejo de los Marlins en Júpiter y el progreso se notó de gran manera en relación con la primera.

El cubano, con el equipo de Clase A, utilizó 65 envíos, 41 de ellos strikes, para no permitir anotación en cinco entradas ante los Stone Crabs de Charlotte, un conjunto afiliado a los Rays.

Apenas le conectaron dos hits y se le vio con la confianza de siempre.

“Estuvo muy bien y se ve de forma clara el progreso”, expresó el coordinador de pitcheo de las Menores de los peces, Wayne Rosenthal. “José trabajó con mayor soltura, sin presiones y su rehabilitación marcha bien”.

Siga a Jorge Ebro en twitter: @jorgeebro

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios