Béisbol

Los Mets arrollan a los Marlins en Miami

Bartolo Colón cumplió una gran actuación con los Mets contra los Marlins, el lunes 3 de agosto del 2015.
Bartolo Colón cumplió una gran actuación con los Mets contra los Marlins, el lunes 3 de agosto del 2015. el Nuevo Herald

Después de pasar meses enterrados en los sótanos de las estadísticas ofensivas, estos Mets parecen ahora una trituradora imparable y mucho de eso tiene que ver con la llegada de La Potencia.

Yoenis Céspedes, a quien llaman con ese sobrenombre, igualó una marca de la franquicia al pegar tres dobles e impulsó cuatro carreras para apuntalar el lunes en la noche una soberbia faena de Bartolo Colón y llevar a Nueva York a un triunfo 12-1 sobre los Marlins de Miami.

Esta es la segunda vez desde la pausa estelar que los Mets anotaron en dobles dígitos, para no hablar ya de que el triunfo se combinó con un fracaso de Washington que les permitió escalar la cima de la división.

A juzgar por los colores de muchos jerseys y los cantos del público, era como si los peces fueran desterrados en su propia tierra, mientras que los de Queen eran vitoreados en cada uno de sus movimientos.

La primera ovación de los 23,119 fanáticos en el parque de La Pequeña Habana se produjo en la segunda entrada, cuando el novato Michael Conforto le desapareció una bola con dos a bordo a Tom Koehler.

Este fue la primera señal clara de que el derecho local no estaba en dominio de sus mejores envíos, lo cual quedó confirmado en una quinta entrada de cuatro anotaciones que decretaron el final de su labor.

Fue en esa entrada cuando se escuchó la segunda gran ovación al sonido de un doblete con dos en circulación de Céspedes, recibido como un héroe por fanáticos de ambos lados del espectro.

La ex estrella del equipo nacional cubano recibió aplausos en su primera comparecencia al pegar un batazo idéntico y cada una de sus manifestaciones era seguida por el público local, que quisiera verlo enfundado en el uniforme de los Marlins en un futuro no muy lejano.

Céspedes anotaría con un biangular de Wilmer Flores convertido en el héroe emocional de este club luego de su "llanto'' ante lo que él pensaba sería su último turno al bate el viernes pasado en Nueva York.

Pero el chico de Campechuela no había terminado el castigo y en la sexta volvió a conectar otro doble que encontró a dos hombres en las almohadillas antes de anotar la 10ma de los Mets con un envío descontrolado de Andre Rienzo.

Del otro lado, Colón trabajaba cómodamente, diseminando una carrera y seis hits, y mareando con su experiencia a los Marlins a lo largo de ocho entradas para apuntarse su décimo triunfo de la temporada.

El veterano dominicano, de 42 años, sumó su 14ta contienda con al menos 10 éxitos.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios