Béisbol

Los Marlins adquieren al segunda base Dee Gordon

El segunda base de los Dodgers Dee Gordon lideró las bases robadas en la pasada campaña con 64, un departamento donde los Marlins totalizaron 58. También encabezó los triples con 12 y bateó.289 con .326 de porcentaje de embasamiento.
El segunda base de los Dodgers Dee Gordon lideró las bases robadas en la pasada campaña con 64, un departamento donde los Marlins totalizaron 58. También encabezó los triples con 12 y bateó.289 con .326 de porcentaje de embasamiento. Getty Images

Los Marlins habían prometido levantar olas en las reuniones invernales del béisbol y al menos provocaron una marejada luego de firmar de los Dodgers de Los Angeles al segunda base Dee Gordon y al lanzador Dan Haren.

Aunque todavía no se ha hecho un anuncio oficial y quedan detalles por definir, el acuerdo parecía el miércoles por la noche como un hecho seguro y en el cual los peces cedían a los prospectos Andrew Heaney, Kike Hernández y Austin Barnes y al pitcher Chris Hatcher.

Sin duda, Gordon resulta una mejoría ostensible en la intermedia, una posición por la cual pasaron ocho jugadores y que ahora estará en manos del líder de bases robadas (64) y triples (12) en la Liga Nacional.

Elegido al Juego de las Estrellas y uno de los peloteros favoritos de la afición angelina, Gordon finalizó con promedio de .289 y pudiera formar una buena mancuerna alrededor del segundo cojín con el cubano Adeiny Hechavarría.

Los Marlins esperan que Gordon sea el hombre que abra la alineación del equipo por delante de Christian Yelich y Giancarlo Stanton, quien se beneficiaría de la velocidad y la capacidad de embasarse de ambos jugadores.

Gordon, quien anotó 92 carreras en 148 juegos en el 2014, estaría bajo control de su nuevo equipo durante otras cuatro contiendas, algo que buscaban los siempre ahorrativos peces, que pagarán $2.5 millones de su contrato para el venidero año.

Irónicamente, los altos ejecutivos de los Dodgers –que aseguraron los servicios del veterano Jimmy Rollins- habían expresado el martes que Gordon no era pieza de cambio y mucho menos mencionaron el nombre de Haren, quien está en el medio de otra discusión.

Haren, de 34 años y con efectividad de 4.02 en la pasada campaña, ha recalcado que si no era canjeado a los Angelinos, entonces optaría por el retiro y es muy posible que el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Mike Hill, esté armando otro acuerdo para satisfacer las demandas del veterano lanzador.

Los peces aportarán $10 millones del contrato de Haren para el 2015.

Desde que firmaron a Stanton a un contrato récord de $325 millones por 13 temporadas, los peces dejaron en claro que estarían dispuestos a ceder a algunos de sus mejores prospectos para dotar al slugger de mejores compañeros.

Heaney era una de las grandes promesas, aunque no le fue nada bien en su breve incursión inicial por la gran carpa al irse con balance de 0-3 y 5.83 de efectividad en 29.1 entradas de faena.

  Comentarios