Béisbol

Los Miami Marlins agregan nuevas piezas en el área de pitcheo

Mat Latos tuvo foja de 5-5 con 3.25 de efectividad en 16 presentaciones por Cincinnati la temporada pasada
Mat Latos tuvo foja de 5-5 con 3.25 de efectividad en 16 presentaciones por Cincinnati la temporada pasada AP

Después de unas 24 horas frenéticas de cambios y negociaciones, los Marlins todavía no habrían terminado sus movimientos si es que logran darle curso a las órdenes del propietario Jeffrey Loria.

“El dueño ha dicho que no quiere comenzar la temporada con Garrett Jones en la inicial’’, indicó una fuente del club. “De modo que se están explorando todas las avenidas posibles para mejorar la situación en la primera base. Eso no tiene que ocurrir necesariamente en las reuniones invernales. Aún hay tiempo para hacer cosas’’.

Pero los peces sí han hecho y mucho durante el encuentro en San Diego, pues no contentos con traer el miércoles a un segunda base del calibre de Dee Gordon y un lanzador como Dan Haren, el miércoles sumaron a otro brazo probado en Mat Latos y al relevista Andre Rienzo.

Latos no solo es un pitcher que puede anclar lo mejor de una rotación, sino que ofrece una estabilidad en caso de que Haren haga valedera su inclinación hacia el retiro y dotará a los Marlins del talento suficiente hasta que se reincorpore José Fernández.

“Esta es una gran adquisición para nosotros’’, indicó el Presidente de Operaciones de Béisbol de los peces, Mike Hill. “Es alguien que puede ser el número uno en una rotación. Cuando ha estado saludable, ha demostrado ser un buen lanzador y encajará perfectamente entre el resto de nuestros serpentineros’’.

Para traer a Latos, de 27 años, los Marlins enviaron a Cincinnati a los prospectos Anthony DeSclafani (lanzador) y Chad Wallach (receptor), mientras que el relevista zurdo Dan Jennings pasó a los Medias Blancas de Chicago por Rienzo.

Con balance de 60-45 y efectividad de 3.34, Latos comenzó su carrera con los Padres de San Diego antes de pasar a los Rojos, pero su carrera se vio detenida en el 2014 debido a una lesión en la rodilla derecha que requirió cirugía.

Rienzo, por su parte, es un relevista derecho natural de Brasil que puede fungir como relevo corto o largo, incluso, puede utilizarse en el papel de abridor, aunque todavía le falta más estabilidad para permanecer en las Mayores.

Jennings, elegido en la novena ronda del Draft del 2008, era el especialista zurdo en el bullpen de los Marlins y finalizó el 2014 con marca de 0-2 y 1.34 de promedio de carreras limpias.

Ahora los peces sopesan varias opciones para reemplazarlo y una de ellas es el cubano Raudel Lazo, un lanzador que aún no ha podido llegar al equipo grande debido a lesiones y que en este momento se encuentra saludable.

De modo que los Marlins han resuelto algunas interrogantes, salvo la de la primera base y el pedido de Loria.

  Comentarios