Béisbol

Cubano Toscano firma por $6 millones con los Bravos

Dian Toscano jugó cinco temporadas en la liga cubana con el equipo de Villa Clara como jardinero izquierdo y también alternó como inicialista y bateador designado.
Dian Toscano jugó cinco temporadas en la liga cubana con el equipo de Villa Clara como jardinero izquierdo y también alternó como inicialista y bateador designado.

Los Bravos de Atlanta no quieren quedarse atrás en el carro de las adquisiciones de peloteros cubanos y anunciaron este lunes los detalles del contrato que le dieron al jardinero Dian Toscano, según informa la página del equipo de Grandes Ligas

El pacto con el pelotero antillano, que salió a la luz la pasada semana durante las Reuniones de Invierno, es por $6 millones y cuatro temporadas y contiene una opción para un quinto año, que elevaría el valor del acuerdo hasta los $7.5 millones.

Toscano está pendiente de un examen físico que aún no ha sido programado por la novena de Atlanta.

Natural de Corralillo en Villa Clara, el bateador zurdo jugó cinco temporadas en la liga cubana con el equipo naranja como guardabosque izquierdo y también ocupó las posiciones de inicialista y designado ocasionalmente. Nunca fue convocado a la selección nacional.

En 290 partidos promedió 294 con 14 jonrones y 111 remolcadas y su mejor campaña la tuvo en la Serie Nacional #50 (2010-2011) cuando tuvo un average de 306, 39 impulsadas y un slugging de .446 en 77 encuentros.

Salió de la isla en el 2013 y se estableció en República Dominicana.

Con 25 años y 6 pies de estatura y 200 libras de peso, los Bravos siguieron de cerca a Toscano cuando viajaron a aquel país para ver las exhibiciones de su compatriota Yasmani Tomás.

Los reportes de sus cazatalentos indican que aunque no muestra un gran poder y su brazo no es potente, si posee una envidiable disciplina en el plato.

Atlanta tiene pensado enviarlo a las Ligas Menores antes de un eventual llamado a la Gran Carpa.

  Comentarios