Béisbol

Los Miami Marlins acuerdan con Morse por dos temporadas

Michael Morse conectó para .279 con 16 cuadrangulares y 61 impulsadas con los Gigantes de San Francisco en la pasada temporada.
Michael Morse conectó para .279 con 16 cuadrangulares y 61 impulsadas con los Gigantes de San Francisco en la pasada temporada. AP

Los Marlins se marcharon de las reuniones invernales en San Diego con la certeza de haber satisfecho algunas necesidades, pero con el convencimiento de que les quedaba trabajo por hacer en la primera base.

Ese trabajo quedó completo luego de que este martes el equipo llegara a un acuerdo con Michael Morse por $8 millones –con incentivos- y dos temporadas, lo cual pone en duda el futuro de Garrett Jones con los peces.

“La Oficina Central tenía orden directa del propietario Jeffrey Loria de mejorar la situación en la primera base’’, expresó una fuente del club. “Ya desde San Diego se venían identificando candidatos que pudieran encajar en el modelo que estamos conformando para la próxima temporada’’.

Un producto de Fort Lauderdale, Morse conectó para .279 con 16 cuadrangulares y 61 impulsadas con los Gigantes de San Francisco, además de batear .250 con cuatro impulsadas en la Serie Mundial ganada por el conjunto de la Bahía.

En 10 contiendas de las Mayores con los Marineros de Seattle, los Nacionales de Washington, los Orioles de Baltimore y los Gigantes, el inicialista muestra promedio de .281 con 99 cuadrangulares y 333 impulsadas.

La adición de Morse es la última de una serie de movimientos de los Marlins a raíz del contrato récord de $325 millones por $13 temporadas para crear una novena capaz de competir en la Liga Nacional.

A partir del pacto con Stanton, los peces sumaron al estelar segunda base Dee Gordon, al derecho Matt Latos y al también lanzador de ese brazo Dan Haren, quien todavía se debate entre continuar su carrera u optar por el retiro.

“Parte de las negociaciones con Giancarlo giraron en cómo el equipo podía mejorarse a su alrededor’’, agregó la fuente. “Creo que es importante continuar mejorando, pero el trabajo principal ya está hecho’’.

Durante las reuniones invernales los Marlins exploraron las posibilidades de contar con Justin Morneau, pero a última hora no se pudo concretar, porque ya el equipo había ofrecido a sus mejores piezas de la granja.

No queda claro ahora si Jones, quien está firmado por una temporada más y $5 millones, será canjeado o quedará dentro del conjunto para formar una especie de combinación con Morse en la inicial.

POSIBLE LINE UP DE LOS MARLINS

1. Gordon, 2B

2. Yelich, JI

3. Stanton, JD

4. Morse, 1B

5. Casey McGehee, 3B

6. Ozuna, JC

7. Jarrod Saltalamacchia, C

8. Adeiny Hechavarria, SS

  Comentarios