Béisbol

Puello lamenta deserción de peloteros cubanos

El pelotero cubano Lourdes Gourriel Jr. corre a primera base tras batear ante los Venados de Mazatlán, de México, durante un partido en la Serie del Caribe, el 2 de febrero de 2016, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana.
El pelotero cubano Lourdes Gourriel Jr. corre a primera base tras batear ante los Venados de Mazatlán, de México, durante un partido en la Serie del Caribe, el 2 de febrero de 2016, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana. EFE

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, lamentó la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr., quienes abandonaron este lunes la selección de Cuba tras la Serie del Caribe de béisbol disputada en la capital dominicana.

“Es una pena, porque siempre he dicho que han sido jugadores que han sido preparados durante mucho tiempo por una federación, en este caso la cubana de béisbol, por lo costoso que ha sido poner a estos jugadores en capacidad de participar en cualquier evento deportivo”, señaló el dirigente dominicano a la AFP.

Puello aseguró desconocer los detalles de la deserción e indicó que “simplemente me informaron que había dos jugadores de ellos que se habían salido del hotel, los hermanos Gourriel”.

“Eso me lo confirmaron los directivos del béisbol cubano”, agregó.

Consultados por la AFP, ejecutivos del hotel donde se alojaba el equipo cubano no pudieron corroborar la versión del diario el Nuevo Herald de Miami, según la cual los hermanos Gourriel, hijos de la gloria del béisbol Lourdes Gourriel, abandonaron el sitio de concentración en la madrugada de este lunes en una camioneta supuestamente del Ejército de República Dominicana.

“Confirmo que esa delegación estuvo hospedada con nosotros, pero desconocemos si los hermanos Gourriel desertaron o no”, declaró a la AFP Rebeca Guzmán, gerente de ventas del hotel BQ, ubicado en una zona exclusiva de Santo Domingo.

La representación cubana partió a la isla desde el aeropuerto internacional de Las Américas en un vuelo de Cubana de Aviación, confirmó Puello, abogado que preside la Confederación de Béisbol del Caribe, que organiza el torneo regional que ganó México el domingo y en el que la novena isleña finalizó cuarta.

  Comentarios