Béisbol

Habana barre los dos juegos y destruye el mito de Mindfread en la Liga Nica

El resultado de los dos juegos del playoff realizados el pasado domingo en el Tamiami Park entre los finalistas del XLVII Campeonato de la Liga Miami Dade, Habana ante Mindfreak, rompió todos los pronósticos lógicos sobre el título de la Liga.

El Habana borró las bases de números y estadísticas de todos los juegos durante la campaña regular que daban ventajas al Mindfreak, que colectivamente fue el mejor a la ofensiva con .387, con más poder con 17 cuadrangulares, triples 11, dobles 47 y empujadas 165; mientras que Habana bateó .377, con siete 7 jonrons, ocho triples, 27 dobles y 77 empujadas.

En las individualidades Mindfreak tiene en su line-up al bateador de mas hits en la temporada, Reinaldo Almanza 31 y el mismo con mas dobletes con 8, esta el lider de triples (3)y jonrones (5) Yasmani Mosquera, el lider de empujadas, Adalberto Valle con 26 y el que mas carreras anotó, Alejandro Piloto con 23.

En el cuadro de lanzadores, colectivamente, Mindfreak fue el mejor con 3.97 de efectividad, y sus diestros Yasmany Suarez el numero uno con 2.60 y Jesus Hernandez el tercero con 2.86 ademas de 4 juegos ganados sin derrota; mientras Habana fué el sexto entre todos los equipos con 5.52 ERA.

Nada de esos registros valieron en los dos primeros choques de la Serie Final pactada a cinco.

El primer juego tuvo una pizarra 12-3 y en el segundo 19-2, ambos a favor del Habana. Deinis Suárez fue el pitcher ganador. Jorge Rodríguez tiró cuatro entradas. Roberto Carlos Vega bateó 3 en 4 y 3 remolques, Pedro Morales dió jonrón. Perdió Jesús Hernández.

En el segundo, Edgar Valle lanzó cinco entradas y Jamil López cuatro, tolerando una carrera y cuatro hits. Alexander Morales dió jonrón y Adalberto Ibarra de 4-4. Howard Cuervo y Pedro Morales remolcaron cuatro cada uno. Yasmani Suárez cargó con la derrota.

Este domingo se inician los juegos a las 10 de la mañana en el campo 3 del Tamiami Park. Los fanáticos esperan una reacción de Mindfreak.

  Comentarios