Béisbol

Llega el gran día del cubano Alexei Bell en tierra mexicana

ALEXEI BELL pega cuadrangular de tres carreras contra Estados Unidos en Beijing 2008, el 22 de agosto.
ALEXEI BELL pega cuadrangular de tres carreras contra Estados Unidos en Beijing 2008, el 22 de agosto. AFP/Getty Images

Yulieski Gourriel y Alexei Bell coincidieron no pocas veces en el equipo nacional y se consideran muy buenos amigos, pero ahora pudieran reunirse en el mejor béisbol del mundo si a ambos se les cumplen sus sueños.

Pero si el mediano de los Gourriel aún debe emprender ciertos pasos burocráticos, el jardinero de los equipos santiagueros se acercaría más a las Mayores si este lunes impresiona en su showcase delante de decenas de evaluadores de talento.

"No quiero sonar a vendedor de algo a la fuerza, solo digo que esperen el showcase de Bell para que vean como se encuentra'', apuntó una fuente cercana al pelotero. "Aún no se ha mostrado y ya existe interés de parte de varios equipos''.

Bell se estaría mostrando este 15 de febrero a las 10 de la mañana en el terreno de la Universidad Autónoma de Baja California, en Mexicali; un día antes de que lo haga otro pelotero cubano, Yordanis Linares.

El santiaguero, quien pidió su liberación de la pelota cubana, voló a México a mediados de enero para establecer residencia y aplicar para la agencia libre con el objetivo de negociar un contrato de Grandes Ligas.

Su última presentación en un terreno de pelota se produjo con los Capitales de Quebec, un equipo de liga independiente en Canadá, donde tomó cuerpo la idea de pedir lo que en Cuba se conoce ya popularmente como "la baja'' de toda actividad deportiva en la isla.

Su decisión tomó forma al no tomársele en cuenta para los compromisos internacionales de la escuadra nacional en el 2015, especialmente los Panamericanos de Toronto y el Premier 12.

"Conocía de las injusticias que se cometían al hacer el equipo Cuba, de los jugadores que van una y otra vez sin habérselo ganado, mientras otros que rinden son ignorados'', explicó recientemente Bell. "Constantemente tenía que demostrarles desde cero que poseía el talento suficiente para brillar en la arena extranjera''.

El veterano, de 32 años, había formado parte del equipo que conquistó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde conquistó el título de bateo (.500) al terminar líder en extra bases -con tres dobles, cuatro triples y dos jonrones- y en porcentaje de slugging.

Linares, por su parte, integró el equipo de Villa Clara que participó en la Serie del Caribe del 2014 en Venezuela y a sus 26 años espera causar muy buena impresión delante de los evaluadores el 16 de febrero.

El jardinero, que salió por vía legal rumbo a Panamá, luego a República Dominicana y finalmente México, conectó en tres Series Nacionales para .309 con un OPS de .838 y 16 cuadrangulares.

Siga a Jorge Ebro en twitter: @jorgeebro

  Comentarios