Béisbol

Prospecto cubano muy cerca de firmar con equipo japonés

Luego de impresionar a la mayoría de los cazatalentos en la recién finalizada Serie del Caribe, una de las promesas más grandes de la pelota cubana parece destinada a brillar en otro continente.

El jardinero José Adolis García podría incorporarse a la novena de los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional japonés, según anunciaron este jueves las autoridades de ese deporte en la isla.

“Después de varias conversaciones, los Gigantes aceptaron nuestra propuesta. Solo falta determinar los detalles del contrato de José Adolis, que debe cerrarse en las próximas semanas’’, comentó el comisionado de béisbol Heriberto Suárez a la agencia estatal Prensa Latina.

“José Adolis es un gran muchacho, un joven talento con mucho potencial y queremos pulir sus herramientas. Creemos que hicimos la mejor propuesta, solo falta acordar los detalles del contrato. Quizás en los próximos días se puedan hacer el anuncio oficial’’.

Según el federativo, “los japoneses quieren observar a la mayoría de los jugadores más talentosos de la isla sin importar la edad, ni si son lanzadores o jugadores de posición’’.

“Ellos han mostrado interés por el propio José Adolis, y también por Yenier Cano, Liván Moinelo y Guillermo Avilés, entre otros’’, apuntó Suárez.

Con 22 años, García ha participado en cinco Series Nacionales con el conjunto de Ciego de Ávila en la liga antillana y siempre se ha destacado por su potencial en la ofensiva y la defensa.

El joven prospecto ha integrado varias escuadras nacionales y su último evento internacional fue la Serie del Caribe celebrada en Dominicana a comienzos de febrero.

Allí se reunió por primera vez con su hermano Adonis García, quien abandonó la isla en el 2011 con el sueño de jugar en las Grandes Ligas y hoy milita en la organización de los Bravos de Atlanta.

En ese evento participó en cinco juegos y bateó 217, con dos remolcadas y dos anotadas. Disparó el hit impulsor con bases llenas en extrainnings ante el cerrador Rafael Soriano, que le dio la victoria a Cuba 4-2 sobre Dominicana y evitó que su equipo fuera eliminado en la primera ronda.

García se uniría en los Gigantes con los cubanos Héctor Mendoza y Leslie Anderson, luego de que la novena asiática cortara los lazos con Frederich Cepeda tras su pobre desempeño con el madero la pasada contienda.

El lanzador de la Isla de la Juventud Mendoza recientemente se incorporó a la plantilla principal del equipo, luego de su paso por las categorías menores y Anderson alargó un año más su contrato.

El jardinero camagüeyano, quien salió de la isla en el 2009, estará en su tercera temporada con Yomiuri donde promedia 289, con 22 jonrones y 81 impulsadas en 170 partidos.

La pasada temporada del 2015 en la liga japonesa fue la más prolífica en cuanto a jugadores latinos con 33 peloteros, de ellos siete cubanos.

Alfredo Despaigne militó con los Marineros de Lotte, Raúl Valdés lo hizo con los Dragones de Chunichi, el derecho Yoslán Herrera trabajó con las Estrellas de DeNA, Anderson, Mendoza y Frederich Cepeda con los Gigantes y Bárbaro Cañizares con los Halcones de SoftBank.

  Comentarios