Béisbol

Giovanni Arriera, potente como José Fernández

EL LANZADOR de los Westland Wildcats Giovanni Arriera en el Walker Park de Hialeah.
EL LANZADOR de los Westland Wildcats Giovanni Arriera en el Walker Park de Hialeah. CMGuerrero@elNuevoHerald.com

La carrera de José Fernández en Grandes Ligas todavía es corta, pero ya comienza a cosechar seguidores en todas partes, como es el caso de Giovanny Arriera, quien quisiera imitar el éxito del poderoso lanzador cubano.

Y al menos en lo físico, al chico de Westland High School no se le puede negar el parecido con Fernández, pues sobresale por su estatura y cierto aire de confianza en la mirada que es muy importante a la hora de tomar la pelota y enfrentar al rival.

“No soy solo yo, son muchos los peloteros de mi generación que quieren seguir los pasos de Fernández, quien fue firmado directamente desde el high school por su talento”, afirmó Arriera, quien a los 17 años se encuentra en su último curso de preuniversitario antes de enfrentar grandes decisiones en su vida. “Fernández vino muy joven de Cuba y yo soy hijo de padres cubanos. Hay cosas en común”.

Por demás, el tiempo dirá si Arriera sigue o no los pasos de Fernández, pero no por gusto el muchacho se describe casi en la misma línea del lanzador de los Marlins: un hombre con una recta potente, que le encantan los retos y los momentos difíciles''.

Como casi todas las historias de Hialeah, Arriera comenzó a jugar al béisbol desde bien temprano, pero su tamaño le ayudó bastante a sobresalir en las categorías infantiles y a abrirse paso en el béisbol.

Por supuesto que el deseo de jugar en la mejor pelota del mundo ronda por su cabeza, pero por ahora está concentrado en ayudar a ganar a su equipo, los Wildcats de Westland, en esta nueva temporada.

“Es lo que uno siempre quiere desde que toma conciencia de lo que es la pelota”, afirmó Arriera. “Pero estoy consciente de que debo trabajar muy duro para lograrlo. Creo que al ayudar a mi equipo a ganar, me estoy ayudando a mí mismo”.

Los Wildcats, por su parte, saben cuánto les puede ayudar Arriera desde el montículo si impone su recta, y su presencia veterana ha sido una constante en los últimos tiempos para el conjunto.

Tanto le gusta el deporte a Arriera que, si el destino le tiene otra carta que no sea el béisbol, Arriera quisiera seguir vinculado a la actividad física como entrenador o algo similar.

“Esto es lo que me gusta y no me veo haciendo otra cosa en la vida”, recalcó Arriera, quien también admiró a Josh Beckett, otro producto de los Marlins. “No puedo vivir lejos de los terrenos de béisbol”.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

  Comentarios