Béisbol

Ichiro Suzuki traerá su bate de samurai a los Marlins de Miami

EL JAPONES Ichiro Suzuki pega un cuadrangular contra los Orioles en el Yankee Stadium el 31 de julio del 2012.
EL JAPONES Ichiro Suzuki pega un cuadrangular contra los Orioles en el Yankee Stadium el 31 de julio del 2012. Getty Images

Ichiro Suzuki traerá sus talentos y su bate de samurai a South Beach y en especial a La Pequeña Habana, luego de que respondiera de manera positiva a una oferta de los Marlins para la próxima temporada.

Una fuente del club confirmó que el ya legendario pelotero japonés, de 41 años, llegó a un acuerdo por una campaña y alrededor de $2 millones para lo que será su 15ta contienda en las Grandes Ligas.

“Sólo resta el tradicional examen físico y si todo sale bien, una representación del alto mando saldrá para Tokío el lunes temprano para celebrar la presentación oficial el miércoles en una conferencia de prensa’’, expresó la fuente. “Ichiro será el cuarto jardinero, pero se le tratará como la estrella que es’’.

Todavía se especula si el club le ofrecerá una opción para un segundo año, algo que no carece de sentido si se toma en cuenta que Suzuki se encuentra a solo 156 imparables de alcanzar la respetable cifra de 3,000 hits.

Considerado un futuro y seguro Salón de la Fama, el nipón posee de manera combinada entre la liga profesional japonesa y las Mayores la cantidad de 4,122 indiscutibles, a apenas 134 de los 4,256 de Pete Rose.

Durante sus primeras 10 temporadas con Seattle, Ichiro se robó la admiración del resto de los peloteros, ejecutivos y aficionados por su soberbio estilo de juego al asistir a los Juegos de las Estrellas y ganar el Guante de Oro de manera consecutiva.

Con una forma de batear que en su país le llamaban “péndulo’’, el patrullero se convirtió en el mejor pelotero de Japón y ganó en el 2001 con los Marineros los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso.

Como si fuera poco, conquistó dos títulos de bateo de la Liga Americana en el 2001 y el 2004, tres Bates de Plata y del 2001 al 2010 eslabonó una cadena de temporadas conectando 200 hits o más, e implantando una marca de más imparables en un año con 262 en el 2004.

“Por supuesto que hemos conversado de lo que significaría que Ichiro pudiera llegar a 3,000 hits con los Marlins’’, agregó la fuente. “Eso es un hecho para celebrar y si lo puede hacer con nuestro uniforme, sería un alto honor. Pero eso quedaría para más adelante y en dependencia de cómo le vaya y de cuánto tiempo de juego disponga’’.

En los peces, Suzuki estaría por detrás de Giancarlo Stanton, Christian Yelich y Marcell Ozuna, pero el equipo espera que pueda jugar una cantidad razonable de partidos en una contienda tan larga, además de servir de mentor a los jóvenes jugadores.

Con los Yankees en el 2014, el samurai bateó para .284 con 15 bases robadas –es el líder en activo de ese departamento con 487- en 143 partidos y demostró que sigue siendo un fildeador de alto calibre.

“Además del examen físico, quedan detalles mínimos como el tema del traductor’’, aseguró la fuente. “Además, sabemos que él suele ir a su aire, muy solitario y hace las cosas a su modo, pero su ética de trabajo está fuera de duda. Lo que ha logrado Ichiro en los terrenos de béisbol es cosa de otro mundo’’.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios