Béisbol

Cuba abre la Serie del Caribe el lunes frente a México

Luego de que la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana resolviera el problema de las visas que le faltaban a varios integrantes del equipo Cuba, el campeón Vegueros de Pinar del Río viajará este sábado rumbo a San Juan para actuar en la Serie del Caribe.

Uno de los jugadores que no había recibido el visado era Alfredo Despaigne, para muchos el mejor bateador cubano dentro de la isla.

Pinar del Río fue reforzado con 18 peloteros de otros equipos de la Serie Nacional, entre ellos el propio Despaigne, Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda, tres de los jugadores que actúan en la pelota profesional de Japón.

Cuba debuta el próximo lunes 2 de febrero a la 1:05 p.m. enfrentando el campeón de México, luego se medirá a República Dominicana el martes a las 7:30 de la noche, el miércoles lo hará ante el país sede, Puerto Rico, cerrando la etapa clasificatoria el jueves frente a la selección de Venezuela.

Los cubanos dominaron en siete ediciones de 12 celebradas en la primera etapa de este torneo caribeño cuando en la isla existían campeonatos profesionales. Al eliminarse el deporte rentado en 1961, los antillanos estuvieron ausentes hasta que el pasado año decidieron regresar con la representación de Villa Clara, finalizando en el último lugar con una pobre demostración.

Según varios expertos, con los refuerzos alcanzados la novena cubana posee un balance cualitativo en los diferentes renglones del juego y acude a la cita con la mente puesta en ganar la Serie del Caribe.

  Comentarios