Béisbol

Mánager dominicano espera conjurar la mala suerte en Serie del Caribe

El mánager del equipo de República Dominicana en la Serie del Caribe de béisbol, Audo Vicente, espera en el torneo que se desarrolla en San Juan conjurar la mala suerte de hace dos años, cuando los merengueros perdieron la final contra México.

En 2013, Vicente llegó con los Leones de Escogido invictos hasta la ronda final, pero en el partido por el título cayó derrotado por los Yaquis de Obregón 4-3 en 18 innings, derrota que aún le escuece.

“Espero no se repita la historia. Este es otro equipo, otro torneo y situaciones diferentes”, aclaró el ahora estratega de los Gigantes del Cibao a la AFP antes de su debut este martes en la Serie del Caribe-2015.

“No es fácil llegar a la ronda final invictos y quedar segundo con una sola derrota. En ese momento nos lastimó a nosotros como país, pero quizás en esta ocasión nos favorezca. ¿Quién sabe?”, comentó.

Vicente aseguró que cuenta con una rotación abridora de mucha calidad para competir hasta el final.

“Iniciamos con Rafael Pérez, que le ganó 6-1 a Cuba el martes, le sigue Edward Valdez el miércoles cuando enfrentemos a Venezuela. Tenemos a Marlon Arias en el tercer partido contra México y a Parker Frazier contra Puerto Rico. En la ronda de semifinal contamos con Elih Villanueva para el quino partido, y de llegar al sexto, en la final estará Rafael Pérez nuevamente”, reveló Vicente.

Dijo que se siente satisfecho con su cuerpo de lanzadores aunque todo va a depender de lo que suceda en el terreno de juego.

“Como siempre he dicho, los nombres en el roster no ganan juegos. Se puede tener nueve fuertes peloteros en el terreno de juego y si no se ejecutan las cosas como deben ser, difícilmente vas a ganar un partido”.

“Es más importante un grupo de hombre que produzcan y determinados a hacer el trabajo por su país, que es lo que tenemos en estos momentos. Apostamos a que este grupo de hombres hagan el trabajo día a día para lograr la victoria”, manifestó el mentor de los Gigantes.

Dominicana debutaba este martes ante la representación de Cuba, los Vegueros de Pinar del Rio, en la segunda fecha del torneo regional.

“Es difícil jugar contra un equipo cuando no se tienen datos como en el caso de Cuba, que no pertenece a la Confederación del Caribe de Béisbol y no está en el béisbol organizado de Estados Unidos”, aclaró.

“Tenemos más o menos una idea de lo que tiene Cuba en cuanto al pitcheo, el bateo, la defensa y el corrido de bases, pero estamos iguales, poque ellos tampoco conocen mucho de nuestro béisbol”, manifestó Vicente.

  Comentarios