Béisbol

Búsqueda de otro abridor para Miami entra en fase acelerada

WEI-YIN Chen lanza contra los Filis en Miami el 6 de mayo del 2016.
WEI-YIN Chen lanza contra los Filis en Miami el 6 de mayo del 2016. adiaz@miamiherald.com

La búsqueda de una abridor para reforzar la rotación de los Marlins ha entrado en una fase acelerada, mientras los nombres de posibles figuras de interés parece multiplicarse con el paso de los días.

Sin duda, la colocación el domingo de Wei-Yin Chen en la lista de inhabilitados de 15 días ha levantado una bandera roja en el club, metido de lleno en la batalla por los comodines de la Liga Nacional.

Para reemplazarlo, los peces ascendieron a Jarred Cozart del Nueva Orleans de Triple A, pero en los círculos más íntimos de la franquicia existe la noción de que ahora más que nunca es preciso hacer algún movimiento.

Hasta el momento José Ureña ha sido sido una bienvenida adición por Justin Nicolino, mientras que Cozart no es precisamente un advenedizo sin experiencia en Grandes Ligas, aunque los Marlins no saben qué esperar a largo plazo de ambos.

"Estamos en un momento en que necesitamos de buenos trabajos de José y del resto de los abridores'', comentó el manager Don Mattingly. "Sin duda, estamos en un momento crucial de la temporada''.


Todo parece indicar que el rastreo de los Marlins en busca de apoyo para la rotación se ha ampliado y se vinculaba al equipo con nombres como Matt Moore (Rays), Wade Miley (Marineros) y Andrew Cashner (Padres).

Otro nombre que suena con fuerza es el de Jeremy Hellickson y se confirmaba que grupos de evaluadores de talento de Filadelfia estaban peinando la granja de los peces para identificar piezas de cambio por el lanzador.

La fecha definitiva para canjes directos en las Mayores es el 1 de agosto.

La inserción de Chen en la lista de inhabilitados debido a problemas en el codo abre una interrogante dentro del club, y aunque Mattingly intentó aplacar las preguntas, no existe una visión clara de lo que podría depararle el futuro inmediato al taiwanés.

"Esperamos que no sea nada preocupante, sino algo más cautelar'', agregó el piloto. "El sintió un poco de molestia antes del Juego de las Estrellas y con la pausa mejoró, pero hace unos días el dolor retornó. Vamos a seguir su evolución. Pero sería duro perderlo por el resto de la temporada''.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

  Comentarios