Boxeo

Bob Arum quiere que le muestren el dinero para que Pacquiao pelee con Horn en Australia

Manny Pacquiao (der.) intercambia golpes con Jessie Vargas durante la pelea por la corona mundial de la WBO, el 5 de noviembre del 2016, en Las Vegas.
Manny Pacquiao (der.) intercambia golpes con Jessie Vargas durante la pelea por la corona mundial de la WBO, el 5 de noviembre del 2016, en Las Vegas. AP

El filipino Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KOs) defenderá su título de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo contra el retador número dos de dicha organización Jeff Horn (16-0, 11 KOs) si es que los promotores del australiano ponen el dinero necesario sobre la mesa, según afirmó el promotor Bob Arum.

El retador quiere desafiar en su ciudad natal Brisbane, Australia, al campeón mundial el 23 de abril próximo pero el “zorro” empresario primero quiere que le muestren el dinero.

Según trascendió en medios allegados a Horn, Arum quiere una bolsa garantizada de $20 millones para Pacquiao. La pelea se efectuaría en el Suncorp Stadium con capacidad para 50,000 personas. El combate sería transmitido en televisión abierta para Estados Unidos.

El promotor de Horn, Dean Lonergan, de la empresa Duco Events, se muestra optimista en hacer realidad la pelea y se reunirá con Arum para ultimar detalles, el martes próximo en Los Ángeles.

De concretarse las gestiones, sería un terremoto deportivo y la más grande pelea de boxeo en Australia desde que Jack Johnson ganó el título mundial de boxeo en Sydney en 1908.

Arum se muestra muy interesado en pactar este combate en Australia.

“Manny ha visto los videos de las peleas anteriores de Jeff Horn”, comentó Arum. “Él piensa que Jeff es un boxeador que da espectáculo, en el sentido de que va para adelante. Manny dice que sería una tremenda pelea y un gran desafío para él. Está listo y todos estamos muy entusiasmados con la posibilidad de hacer realidad este combate”.

El promotor dijo que Pacquiao desea que su protegido pueda combatir en otros países fuera de Estados Unidos antes de colgar los guantes.

Mientras, el portal online Fightnews.com informó que el filipino viajó a Islas Caimán por asuntos de negocios y de descanso. Ahí se reunirá con su consejero canadiense Mike Koncz, quien maneja las negociaciones con Arum acerca de la pelea del 23 de abril. El viaje al Caribe fue programado en noviembre pasado, una semana después de su triunfal actuación contra Jessie Vargas en Las Vegas.

Koncz afirmó que Pacquiao no solo se encuentra entusiasmado con la posibilidad de presentarse en Australia contra el ídolo local Horn sino también proyecta pelear en Dubai e Inglaterra.


La idea de pelear fuera de Estados Unidos, según Koncz, es porque el negocio de Pago-Por-Ver se ha caído en dicho país y hay que darle un tiempo para que se recupere. Mientras, se pretende pelear en otros territorios.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios