Boxeo

Muere Ferdie Pacheco, el médico de Muhammad Alí

El doctor Ferdie Pacheco con Muhammad Alí en el gimnasio de la 5a calle, durante la filmación de la película “The Greatest”.
El doctor Ferdie Pacheco con Muhammad Alí en el gimnasio de la 5a calle, durante la filmación de la película “The Greatest”. MIAMI HERALD

Ferdie Pacheco, reconocido en el mundo como el médico de ring del legendario Muhammad Alí, murió en Miami a los 89 años de edad.

Su hija Tina Louisa Pachecho dio a conocer la noticia en su página de Facebook.

El nativo de Ybor City comenzó su carrera médica en La Pequeña Habana tras haberse graduado de la Universidad de Miami. Posteriormente se unió al equipo de trabajo del mánager Angelo Dundee, en el famoso gimnasio de la 5a calle en Miami.

Fue ahí que quedó ligado intrínsecamente al Alí, el gran campeón de los pesos pesados.

En años posteriores, Pacheco cambió el mundo de los guantes de boxeo, el sudor y los gimnasios por el de las aventuras literarias. Se convirtió en un reconocido pintor y autor de numerosos libros, incluyendo sus memorias: Crónicas de Ybor City. Sobre el lienzo, inmortalizó a grandes figuras, desde Alí hasta Barack Obama.

“Lo que hago es arte”, dijo Pacheco en declaraciones al Miami Herald en el 2009, durante una exposición de sus obras en Dania.

Howard Cohen: 305-376-3619, @HowardCohen

  Comentarios