Boxeo

Erislandy Lara regresa al ring el 12 de junio en Chicago

ERISLANDY LARA le conecta al Canelo Alvarez en la pelea celebrada en julio del 2014 en Las Vegas.
ERISLANDY LARA le conecta al Canelo Alvarez en la pelea celebrada en julio del 2014 en Las Vegas. Getty Images

Todavía no ha escrito en piedra, pero la idea de que Erislandy Lara pueda subir a las 160 libras en un futuro no muy lejano ya ronda en la cabeza de su equipo.

Lara (20-2-2, 12 KO) reaparecerá en Chicago el 12 de junio ante un rival aún por determinar en una velada que será su debut en la serie de Al Haymon, Premier Boxing Champions, y será transmitida a todo el país por Spike TV.

Sin embargo, la confirmación de Chicago como sede borra la posibilidad de ver a Lara en el sur de la Florida, especialmente en el Hard Rock Café and Casino de Hollywood, Broward, que era el sitio inicial para la pelea.

"Hicimos todo el esfuerzo por llevar la pelea lo más cercano a Miami, pero no pudo hacerce por problemas de calendario de esa instalación'', afirmó Luis De Cubas Jr., manager del púgil de Guantánamo. "No perdemos las esperanzas de que esto pueda suceder antes de que finalice el 2015''.

Aunque todavía no está descartado Delvin Rodríguez, quien surgió como primer nombre en la lista de rivales, todavía no se ha determinado el próximo oponente de Lara, a quien ya no le está siendo fácil encontrar competencia.

Por otra parte, Rodríguez no se encuentra cerca de la clase de Lara y en sus últimos dos compromisos ha perdido y empatado, primero contra el campeón Miguel Cotto en octubre del 2013 y luego contra Joachim Alcine en mayo pasado.

"Revisa  la lista y verás que peleamos contra los mejores en las 154 libras y no sería descabellado pensar en subir a las 160 donde hay hombres como Andy Lee y Gennady Golovkin'', agregó De Cubas Jr. "En su peso actual no son muchos los que quieren subir al ring contra Erislandy''.

Lara es reconocido como uno de los mejores púgiles del momento y Rodríguez nunca fue considerado un oponente de grandes pretensiones -aunque sí trabajador en el ring-, ni poseedor de una pegada de respeto.

Desde que venciera en San Antonio a Ishe Smith en diciembre pasado, Lara se ha mantenido entrenando para una futura aparición y en espera de rivales de nivel, como sucedió en el 2014 al medirse en las 154 libras con el mexicano Saúl "Canelo'' Alvarez y al púgil estadounidense.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios