Boxeo

Mayweather y Pacquiao llegan al Derby de Kentucky

El potro International Star en un entrenamiento el 29 de abril del 2015 en Louisville, Kentucky. La edición 141 del famoso Derby se celebrará el 2 de mayo del 2015.
El potro International Star en un entrenamiento el 29 de abril del 2015 en Louisville, Kentucky. La edición 141 del famoso Derby se celebrará el 2 de mayo del 2015. Getty Images

El Derby de Kentucky, la famosa carrera de caballos pura sangre, estará relegada en esta ocasión a un segundo plano en las preferencias televisivas de los aficionados, sirviendo de preliminar el sábado a la denominada “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

No han sido muchas las ocasiones en que la primera de las tres carreras de la Triple Corona de la hípica estadounidense tiene que compartir escenario con otro deporte.

Pero en esta ocasión, empresarios avispados le han sacado filo a la coincidencia, y los nombres de Mayweather y Pacquiao estarán a lomos del favorito de la también llamada “Carrera de las Rosas”, por la guirnalda de flores que se coloca en el cuello del caballo ganador.

El potro Itsaknockout, montado por el jinete panameo Luis Sáez, estará en el campo junto a otros 19 caballos, en la 141 edición del evento el 2 de mayo.

“Itsaknockout es un recordatorio perfecto de última hora sobre la Pelea del Siglo para todos los aficionados que no están tan en sintonía con el boxeo”, dijo Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Showtime Sports, al diario New York Times.

La empresa Starlight Racing y los promotores del megacombate llegaron a un acuerdo de patrocinio que permitía al caballo salir al tradicional paseo antes de la carrera, vistiendo una manta que en un lado, en letras negras y sobre fondo naranja, tendrá la palabra “Mayweather”, y por el otro, en fondo amarilla, dirá “Pacquiao”.

El equipo completo de Itsaknockout -jockey, entrenadores y asistentes- vestirán ropa que promociona la pelea. El jockey Luis Sáez usará pantalones con la palabra “Mayweather” en una pierna y “Pacquiao” en la otra.

El acuerdo, por el cual los promotores de la “Pelea del Siglo” pagarán a Starlight una cantidad no revelada, se concertó entre la cadena NBC, que transmitirá el Derby, y las de HBO y Showtime, que comparte la producción del megacombate de la noche del sábado en Las Vegas.

Por segunda vez en la historia los dos grandes rivales estadounidense de la televisión por cable, HBO y Showtime, se unirán para promocionar un programa de boxeo. La primera ocasión fue en 2002 para la pelea entre Lennox Lewis y Mike Tyson.

“No es ningún secreto que habrá una gran competencia entre todos. Es como Coca-Cola y Pepsi trabajando juntos. Se necesita un evento como este para conectar la competencia”, aseguró Espinoza.

  Comentarios