Boxeo

Roberto Durán cree que Pacquiao ganará a Mayweather

Sugar Ray Leonard, Roberto Durán y Thomas Hearns (de izq. a der.) posan en una actividad en Nueva York el 14 de enero del 2015.
Sugar Ray Leonard, Roberto Durán y Thomas Hearns (de izq. a der.) posan en una actividad en Nueva York el 14 de enero del 2015. AP

El exboxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán aseguró este jueves que por su fuerte pegada cree que el filipino Manny Pacquiao ganará la denominada “pelea del siglo” al estadounidense Floyd Mayweather, prevista el sábado en Las Vegas.

“Mucha gente le va a Mayweather, pero yo le voy a Pacquiao. Yo no veo como Maywather le puede ganar a Pacquiao”, expresó Durán al Canal Telemetro.

“Para mí Mayweather no tiene la pegada que le puede ganar a Pacquiao, no la tiene”, añadió.

“Money” Mayweather y Pacquiao se medirán la noche del sábado en Las Vegas, Nevada, en la pelea más esperada de los últimos años, y que los expertos han calificado como el combate más jugoso de todos los tiempos.

Durán, quien dice haber estudiado las últimas peleas de ambos boxeadores, reconoce sin embargo que si el filipino se deja boxear, podría perder la contienda.

“Si Pacquiao se deja boxear entonces se lo va a ganar Mayweather por boxeo, pero no por pegada”, aseguró Durán, nacido hace 63 años en el humilde barrio de El Chorrillo, en la capital panameña.

“El cholo” o “Mano de Piedra”, como se le conoce a Durán por su potente pegada, disputó 120 peleas en las que conquistó 104 victorias, 69 de ellas por la vía del nocaut.

Durán fue campeón mundial en distintas categorías y es considerado por algunos como el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos.

Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).

Pacquiao y Mayweather, los dos mejores púgiles del peso welter actuales, se enfrentarán para unificar sus tres cinturones y se repartirán una bolsa de $300 millones.

Mayweather (47-0, 26 kos) defenderá el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título de campeón lineal, mientras que Pacquiao (57-5-2, 38 kos) pondrá en juego su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Yo voy a callar a muchos bocones que están hablando y yo le voy a Pacquiao”, insistió Durán.

  Comentarios