Boxeo

Números de locura en la gran pelea

Floyd Mayweather Jr. (izq.) y Manny Pacquiao durante la pesada oficial, el 1 de mayor del 2015 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.
Floyd Mayweather Jr. (izq.) y Manny Pacquiao durante la pesada oficial, el 1 de mayor del 2015 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. Getty Images

Cifras de locura ha impuesto la pelea que disputarán Manny Pacquaio y Floyd Mayweather, Jr, el sábado en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. Jamás un combate de boxeo había alcanzado números tan espectaculares.

El portal de finanzas de finanzas WalletHub dio a conocer los números de escándalo de este combate a 12 asaltoos, unificatorio de las coronas mundiales de los peso welter.

En principio, hay que decir que los organizadores esperan ingresos en concepto por venta de derechos de Pago Por Ver en televisión de $300 millones.

En venta de boletos de los 15,000 asientos del MGM Grand Garden Arena se alcanzará los $74 millones. El precio de los boletos fluctuó entre $1,500 y $10,000, pero hubo situaciones especiales como cuando el ex campeón mundial de pesos completos Evander Holyfield subastó en más de $40,000 su entrada preferencial para una causa benéfica.

La pelea también produjo una guerra de cervezas. La Tecate, que produce la Cerveceria Cuauhtémoc-Moctezumaon de Monterrey México y que pertenece a Heineken International hizo la oferta más alta con $5.6 millones y se ganó el derecho a ser la cerveza oficial del combate del siglo. Superó la oferta de $5.2 millones de Corona, que pertenece al Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev.

Se estima se han vendido en $35 millones en derechos de transmisión fuera de Estados Unidos y Filipinas fue el país que más pagó con $10 millones.

De todas las ganancias, Mayweather se llevará el 60 porciento y Pacquiao el 40 restante. Las preferencias también van por el lado del estadounidense y el 61% de los expertos creen que Mayweather se llevará la victoria.

El rapero 50 Cents afirmó que apostó $1.6 millones por el triunfo de Mayweather. Ese cifra se queda corta a los $5.9 millones que apostó Mayweather al triunfo del Heat de Miami en la Final de la NBA del 2013 contra los Spurs de San Antonio.

Pacquiao hace poco se compró en Estados Unidos una casa por $12.5 millones.

Se dice que Mayweather gasta $75 millones por año y gana $15,000 por segundo. Es famosa su colección de autos de lujo, entre los que destacan un Bugatti Veyron de $1.5 millones, un Ferrari 599 GTB, un Lamborghini Aventador que cuesta $390,000, un Rolls-Royce Phantom, todos ellos de color blanco. Pacquiao, en cambio, tiene autos también de lujo pero con colores llamativos como su Ferrari rojo.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios