Boxeo

Mayweather derrota a Pacquiao por decisión unánime en la 'Pelea del Siglo'

Especial/el Nuevo Herald

Floyd Mayweather Jr. lanza su izquierda contra Manny Pacquiao, la noche del sábado 2 de mayo del 2015 en Las Vegas.
Floyd Mayweather Jr. lanza su izquierda contra Manny Pacquiao, la noche del sábado 2 de mayo del 2015 en Las Vegas. AP

El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció la noche del sábado por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.

Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.

Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los $100 millones que luego incrementará hasta los $200 por los ingresos de los derechos de televisión.

El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de $25 millones garantizados, que incrementará hasta los $100 con los ingresos de la televisión de pago.

“Hicimos un montón de dinero”, le dijo Mayweather a Pacquiao al término de la pelea cuando fue a abrazarlo a su esquina.

Sobre los nueve episodios, Mayweather sacaba una ventaja a Pacquiao, quien no encontraba la llave para entrar en la guardia de su rival.

Tras los primeros seis asaltos, Mayweather hacía una pelea inteligente contra Pacquiao. Cuando el filipino se lanzaba con todo al ataque, Money lo toreaba en las cuerdas y movía negativamente la cabeza como diciendo que los golpes no le habían caído.

Un magnífico cuarto round tuvo Pacquiao contra Mayweather. El filipino fue al ataque con todo, y pudimos ver de paso algunos momentos maravillosos defensivos de Money. El público que llenaba el MGM Graden rugía por Pacquiao.

Muy parejo y de estudio fue el primer round de la pelea del siglo entre dos gladiadores que de seguro se volverán a encontrar.

Saturación del sistema

▪ La "Pelea del Siglo" sufrió un retraso debido a la gran demanda por el pay-per-view que causó problemas en los sistemas de cable y satélite.

Jim Lampley, el principal locutor de la pelea Floyd Mayweather-Manny Pacquiao en Las Vegas dijo a los televidentes la noche del sábado que la tremenda carga electrónica provocó que los operadores de cable y satélite pidieran un retraso.

Muchos clientes se quejaron de que no pudieron conectar a la pelea.

Muchos enojados protestaron a través de tweets dirigidos a los proveedores de transmisión por cable y se quejaron de que tenían problemas para ordenar o ver la pelea la noche del sábado. Algunos usuarios dijeron que cuando trataban de ordenar la pelea, no había disponibilidad. Otros se quejaron que había problemas en la imagen y algunos más dijeron que no podían sintonizar el canal de pay-per-view.

El servicio al cliente en Twitter de Dish Network y Cox Communications preguntó a los clientes si ordenaron la definición standard o la alta definición para la pelea, indicando de que había problemas con la definición standard. Una cuenta similar de DirecTV le indicó a los usuarios que visitaran el website.

Se esperaba que unos tres millones de personas pagaran $100 para comprar la pelea por PPV.

Estrellas en el cuadrilátero

▪ Tom Brady hizo doblete. El cuatro veces campeón del Super Bowl con los New England Patriots asistió a la pelea Floyd Mayweather Jr.-Manny Pacquiao luego de haber estado temprano en el Kentucky Derby.

▪ La rica heredera de la cadena de hoteles Hilton, Paris Hilton, no podía faltar a un evento como la pelea del siglo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios