Boxeo

Sulaimán: Quedó claro quién es el más grande de esta era

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán (izq.) le muestra a Floyd Mayweather Jr. el cinturón que posteriormente el púgil estadounidense se llevó tras vencer a Manny Pacquiao, en una conferencia de prensa el 29 de abril del 2015.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán (izq.) le muestra a Floyd Mayweather Jr. el cinturón que posteriormente el púgil estadounidense se llevó tras vencer a Manny Pacquiao, en una conferencia de prensa el 29 de abril del 2015. AP

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, expresó que el triunfo de Floyd Mayweather sobre Manny Pacquiao ha dejado en claro “quién es el más grande boxeador de esta era”.

“Mayweather desplegó un boxeo excelso, de clase; golpeó y no se dejó golpear, e hizo lo suficiente para mantenerse invicto y probarle al mundo quién es el mejor libra por libra”, consideró Sulaimán en una conferencia de prensa.

“Queda claro quién es el más grande de esta era”, afirmó Sulaimán al sostener que con su triunfo por la vía de los puntos del sábado pasado en Las Vegas, Mayweather “se ha posicionado como uno de los grandes de la historia”.

Anunció que el Consejo Mundial seguirá de cerca la carrera del púgil estadounidense que se retirará tras una última pelea en septiembre en la cual puede empatar el récord de Rocky Marciano de 49-0.

Defendió el estilo de Mayweather y dijo que respeta todas las opiniones en torno a este combate al que un gran sector del público más que la pelea del siglo lo considera el fraude del siglo al haber pagado hasta $100 en PPV por verla.

“En la pelea se pudo apreciar la excelencia boxística de Floyd Mayweather, hizo una pelea inteligente, no ha engañado a nadie, ese es su estilo de boxeo, una pelea muy técnica, un boxeo excelso”, declaró el titular del CMB.

Sulaimán consideró también que se ha desvirtuado la información de que Manny Pacquiao estuvo lesionado del hombro, lo que ha confirmado la Comisión Atlética de Las Vegas, Estados Unidos, que puede multarlo y sancionarlo hasta por un año.

“En ningún momento dejó de entrenar, pasó la revisión de la Comisión, se ha desvirtuado el tema porque las molestias que tenía tres semanas antes le impidieron tener una preparación adecuada”, explicó el dirigente.

Consideró que la pelea terminó con la victoria de un boxeador sobre un ‘fajador', como le dicen al púgil que opta por intercambiar golpes en corto para buscar el triunfo por la vía rápida y dejó en claro su respeto por el público que busca el boxeo.

Sulaimán explicó que una manera profesional de ver el boxeo es la que usan los jueces para calificar cuestiones como los golpes conectados, su efecto en el rival y la actitud defensiva, en tanto que los aficionados quieren ver golpes fuertes.

El titular del CMB aseguró que cumplida la pelea de Mayweather y Pacquiao, al boxeo le espera un gran año con combates de púgiles importantes como el mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien se presentará este sábado ante James Kirkland.

“Viene un gran año, hay combinaciones con el Canelo, con el mismo Floyd, en los pesos completos, en los pesos chicos con Edgar Sosa y Carlos Cuadras” aseguró el titular del Consejo.

Sulaimán entregó durante la conferencia de prensa el cinturón de campeona plata de peso súpermosca a la mexicana Guadalupe Martínez, vencedora de la mexicana Judith Rodríguez en un combate disputado en la capital mexicana.

  Comentarios