Boxeo

Mayweather y Maidana en una revancha esperada

WBC/WBA welterweight champion Floyd Mayweather Jr. (L) and Marcos Maidana pose during their official weigh-in at the MGM Grand Garden Arena on September 12, 2014 in Las Vegas, Nevada. Mayweather Jr. will defend his titles against Maidana on September 13 in Las Vegas.
WBC/WBA welterweight champion Floyd Mayweather Jr. (L) and Marcos Maidana pose during their official weigh-in at the MGM Grand Garden Arena on September 12, 2014 in Las Vegas, Nevada. Mayweather Jr. will defend his titles against Maidana on September 13 in Las Vegas. Getty Images

Todo en la vida es percepción.

Si en el primer enfrentamiento entre ambos Floyd Mayweather Jr. ganó por puntos, Marcos “El Chino’’ Maidana conquistó la admiración de los fanáticos por exigirle al súper dotado rival lo que nunca antes nadie le había exigido.

Aunque Maidana presionó más que nadie, acorraló y le cerró el paso a Mayweather Jr., el argentino está consciente de que en la pelea de este sábado eso no le bastaría solamente para llevarse un éxito limpio ante un oponente que ha prometido que todo será muy distinto dentro del cuadrilátero en el segundo encuentro.

Junto con su entrenador, Robert García, el guerrero insiste que tiene preparadas bajo la manga algunas sorpresas que si bien no pudieran cambiar radicalmente su estilo, sí podrán sacar de paso a Mayweather Jr., quien espera tener esa presión física de parte del sudamericano, pero nada más.

¿Pero realmente cuán diferente puede mostrarse Maidana?

“La primera vez él pudo boxearme a ratos, porque yo dejé que lo hiciera, porque no lo presioné todo el tiempo’’, reconoció. “Pero en esta ocasión todo será distinto. “Esta vez no me voy a cansar sino que lo voy a perseguir todo el tiempo’’.

No cabe duda de que Maidana posee la tendencia a cansarse a medida que pasen los asaltos y es por ello que tantas veces ha resuelto salir airoso con su pegada.

Mayweather Jr. pasó trabajo en descifrarlo en la primera mitad del primer combate que realizaron, pero a partir del sexto asalto el estadounidense pudo conectar mejores golpes, encontrar mayor distancia y moverse mejor.

No por gusto García ha dedicado parte importante de los entrenamientos a construir un Maidana mucho más durable, con mayor estámina y resistencia, pero intentando diseñar una mejor estrategia de golpeo. Porque el anuncio de Kenny Bayless como árbitro para este combate no beneficia en nada al argentino.

Tony Weeks, quien fue el encargado de impartir justicia en el choque del pasado mes de mayo, se caracteriza por ser muy permisivo y esto fue bien aprovechado por Maidana para tirar cualquier tipo de combinación, algunas de ellas casi rozando en lo ilegal.

Con Bayless eso no será así, pues se le considera muy rígido y no le permitirá al retador nada que sea fuera del libro.

Maidana tendrá que boxear más y reñir menos. Por supuesto que presionará todo el tiempo, pero dentro de ese caos deberá encontrar cierto orden ante los ojos de quienes llenan las boletas.

  Comentarios