Boxeo

Cubano Gamboa abre gimnasio en Miami para brillar hacia el mundo

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa (al frente, a la derecha), junto a su equipo en la inauguración de su gimnasio, el sábado 13 de septiembre.
El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa (al frente, a la derecha), junto a su equipo en la inauguración de su gimnasio, el sábado 13 de septiembre. El Nuevo Herald

Aunque todavía desconoce el rival, Yuriorkis Gamboa tiene fecha para regresar al cuadrilátero el 22 de noviembre en el Distrito Federal de México en lo que será su despedida del boxeo en el 2014.

El talentoso púgil cubano (23-1, 16 KO) no tiene problemas en viajar tan lejos para su próximo combate, porque toda la preparación la hará en Miami, especialmente ahora que ya inauguró su propio gimnasio.

“Me siento muy feliz, porque abrir este gimnasio era un sueño mío de hace mucho tiempo’’, expresó el guantanamero sobre el recinto ubicado en la 107 Avenida y Fontainebleu Boulevard. “Ya no tengo que preocuparme de dónde haré los entrenamientos. Quiero que este lugar no sea solo para mí, sino que estamos a disposición de todos los boxeadores. Esta será la nueva capital del boxeo en Miami’’.

Gamboa pondrá especial interés en clases para jóvenes y niños, pero sobre todo en su propia puesta a punto, pues esta pelea debe servir para borrar cualquier imagen que haya dejado su anterior compromiso.

En junio pasado el campeón olímpico de Atenas 2004 cayó por nocaut ante el estadounidense Terence Crawford en Omaha y por eso está consciente de la necesidad de una actuación que lo vuelva a situar con una imagen de triunfo.

“Hemos insistido que se trate de un rival de consideración para que el público mexicano y mundial quede complacido’’, aclaró Gamboa. “La derrota contra Crawford nos dolió un poco, pero estamos listos para abrir un nuevo capítulo y mirar al 2015 con un aire renovado’’.

Una de las valoraciones de aquel fracaso contra Crawford se traducirá en la presentación de Gamboa en las 130 libras, un peso en el cual hará sentir más su pegada y podrá moverse con más rapidez.

Suceda lo que suceda en noviembre, Gamboa tiene previsto sentarse con los ejecutivos de la cadena HBO y trazar el itinerario de la próxima temporada boxística, que será vital para su carrera.

“He pasado por muchas cosas en estos últimos tiempos, unas buenas y otras no tanto, pero gracias a Dios el interés por verme en el ring no ha disminuido’’, agregó Gamboa. “Y ahora que he abierto mi gimnasio me siento como más dueño de mi destino’’.

  Comentarios