Boxeo

Futuro del cubano Rigondeaux se decidirá en una subasta

La subasta para el próximo combate de Guillermo Rigondeaux se decidirá este viernes a las 10 de la mañana en Puerto Rico. El cubano pelearía contra el retador obligatorio Chris Avalos.
La subasta para el próximo combate de Guillermo Rigondeaux se decidirá este viernes a las 10 de la mañana en Puerto Rico. El cubano pelearía contra el retador obligatorio Chris Avalos. Top Rank

El futuro inmediato de Guillermo Rigondeaux (14-0, 9 KO) se decidirá este viernes a las 10 de la mañana en Puerto Rico, cuando todas las promotoras interesadas participen en una subasta para ganar el derecho a organizar su próxima pelea.

La subasta tendrá lugar en las oficinas centrales de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) con sede en San Juan y en presencia de Francisco “Paco’’ Varcárcel, presidente de ese organismo.

“Estamos listos para ir a esta subasta y ganarla en busca de la mejor opción para nuestro boxeador’’, expresó Boris Arencibia, presidente de Caribe Promotions, entidad que dirige la carrera de Rigondeaux. “Si todo sale según nuestros planes, la idea es traer la próxima pelea de Rigo a Miami’’.

Y esa próxima pelea sería contra el retador obligatorio Chris Avalos (24-2, 18 KO), quien ha ganado cinco peleas consecutivas –tres de ellas por nocaut- desde que perdiera por decisión unánime ante Jonathan Romero en diciembre del 2011.

Arencibia prefirió no entrar en detalles, pero aseguró que su empresa está en condiciones de hacer una oferta elevada y competir con las de Golden Boy y Top Rank, que ya aseguró su presencia en la Isla del Encanto.

El mínimo para iniciar la subasta es de $100,000 y se espera que el ganador de la misma pueda efectuar la velada en diciembre por uno de los canales Premium que ofrecen usualmente choques por títulos del mundo.

“Vamos a luchar por ese combate’’, indicó Bob Arum, presidente de Top Rank, empresa que representa a Avalos. “Creemos que nuestro peleador le puede ofrecer buena resistencia a Rigondeaux’’.

Los representantes de Caribe no esperan la presencia de la nueva promotora de Jay Z, aunque no descartaron algún tipo de actividad de última hora, lo cual incluso podría ser positivo para elevar la puja.

Recientemente la división de boxeo de Roc Sports Nation trató de llegar a un acuerdo con Rigondeaux, pero las negociaciones fracasaron y el múltiple campeón cubano de las 122 libras continúa siendo una especie de agente libre.

“Como dije confiamos mucho en ganar esta subasta, pero si no es el caso estamos en la mejor disposición de trabajar con cualquiera otra promotora’’, aseguró Arencibia. “Siempre y cuando se nos respete, sobre todo a Rigo, por la estatura que se ha ganado en este deporte’’.

Rigondeaux finalizó en julio un contrato promocional con Top Rank y su equipo se encuentra negociando uno nuevo, aunque no se han dado detalles sobre lo que pudiera ocurrir a largo plazo.

De acuerdo con Caribe, se estaría muy cerca de llegar a un pacto con una televisora muy importante para proporcionarle a Rigondeaux la exposición mediática que se merece, con presencia de carteleras de mucho calado.

“Nuestra misión se enfoca ahora en esta subasta, en ganarla’’, agregó Arencibia. “Solo esperamos que Top Rank no intente maniobrar para hacerle daño a Rigo y retire a Avalos a última hora. No hemos perdido la esperanza de retar a otros como Leo Santa Cruz, pero por ahora vamos por Avalos y la defensa del título’’.

  Comentarios