Boxeo

Llega la hora cero para dos jóvenes guerreros cubanos en Hollywood

LIVAN NAVARRO e Irosvani Duvergel (d) posan en la conferencia de prensa celebrada este jueves 5 de julio del 2018 en Hollywood.
LIVAN NAVARRO e Irosvani Duvergel (d) posan en la conferencia de prensa celebrada este jueves 5 de julio del 2018 en Hollywood.

Después de largos meses de espera y un puñado de preocupaciones, finalmente llegó el momento en que las carreras de Liván Navarro e Irosvani Duvergel podrían salir del atasco y entrar en un carril de mayor velocidad, cuando este viernes ambos desempolven sus guantes y los pongan en buen uso.

Los prometedores púgiles cubanos debutarán con su nueva compañía, The Heavyweight Factory, en una velada que tendrá lugar este 6 de julio en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Fort Lauderdale, delante de una afición netamente latina.

Ambos pertenecen a la más reciente generación de peleadores cubanos llegados a este país que viene a reemplazar, en lo posible, a otra que ya va de salida y contó con figuras ilustres en su roster.

"Liván e Irosvani van a ser figuras muy importantes de nuestra velada'', afirmó Henry Rivalta, alto ejecutivo de esa entidad promotora. "Estamos poniendo muchas esperanzas en ellos y esperamos que a partir del 6 de julio el público pueda conocerlos y apreciarlos mejor''.

Navarro, quien no pelea desde diciembre del 2017, enfrentará a un rival difícil en el dominicano Julio César Reynoso (12-1, 7 KO), quien sale por primera vez de su tierra para combatir contra el aguerrido habanero.

Para Navarro (7-0, 5 KO) se trata de una prueba importante que le permitirá mirar con confianza la nueva avenida en su carrera bajo la conducción del equipo de Rivalta, quien confía en alcanzar nuevas metas a partir del 2019.

"Ya estamos listos para demostrar lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar'', comentó Navarro, un welter de 27 años. "Esperemos que este sea el buen inicio de un capítulo de mucha fortuna y un avance sostenido''.


Sin embargo, esta prueba resultará más decisiva para Duvergel, quien no sube a un cuadrilátero desde febrero del año pasado y apenas ha celebrado dos combates desde que llegara a los Estados Unidos.

Duvergel (2-0, 2 KO) se medirá al haitiano Elie Augustama (6-8, 3 KO) y deberá exhibir las herramientas que alguna vez le llevaron a ser parte de la mejor cantera de futuro en la escuadra juvenil cubana.

"No queda nada qué hablar, sino enseñar todo lo que podemos hacer este 6 de julio'', manifestó Duvergel, un súper mediano de 26 años. "No tengo duda de que si vienen las oportunidades, las voy a aprovechar al máximo y cumplir mi meta de ser campeón''.

Duvergel, campeón mundial juvenil en Bakú 2010 y con mayor carrera amateur que Navarro, luce muy bien en los entrenamientos y solo espera que suene la campana para justificar todas las esperanzas depositadas en él.


De acuerdo con Rivalta, los planes preliminares con ambos comprenden entre cinco o seis peleas anuales hasta que su record y experiencia señale el momento en que ambos puedan aspirar a los niveles superiores del boxeo.

"Este no es un paso que hemos dado sin pensar en esta empresa, sino una movida en base a lo que hemos visto, al talento de ellos'', agregó Rivalta, miembro del Salón de la Fama del Sur de la Florida. "Desde ya vamos a comenzar a trabajar en función de ellos. Nosotros haremos nuestra parte y estamos seguros que ellos pondrán la suya''.

Las entradas para esta cartelera, que comienza sobre las 7 pm ya se pueden adquirir en Ticketmaster.

  Comentarios