Boxeo

A pesar de separación, entrenador cubano afirma tener la más sólida amistad con púgil inglés

JORGE RUBIO y Luke Campbell siguen siendo amigos, a pesar de tomar caminos diferentes.
JORGE RUBIO y Luke Campbell siguen siendo amigos, a pesar de tomar caminos diferentes.

Jorge, pronto vengo a verte con la familia entera. La frase todavía resuena en los oídos de Jorge Rubio, quien le dijo adiós adiós a Luke Campbell luego de dos temporadas inolvidables para concentrarse en su compromiso con MTK Global que cada vez ocupa más de su tiempo.

El entrenador cubano y el retador inglés decidieron seguir caminos separados luego de una conversación en la cual repasaron todo lo sucedido en esos dos años y con la promesa de mantener la amistad contra vientos y mareas.

“Para los dos fue algo muy duro separarnos, pero era algo que estaba por encima de nosotros’‘, expresó Rubio, actualmente en Marbella para el debut este sábado del cubano Emmanuel Guerra. “Ambos tenemos razones de peso para hacerlo. Por encima de todo siempre quedará el cariño que nos profesamos’‘.

Rubio, que posee a Guerra y Neslán Machado firmados con MTK, ha recibido la encomienda de la empresa de ocuparse de al menos cuatro boxeadores más y, de hecho, pretende pasar temporadas más largas entre Marbella y Londres.

Medallista olímpico del 2012, Campbell buscó en el 2016 la ayuda de Rubio para salir del mal momento en que lo había dejado la primera y única derrota de su carrera profesional contra Yvan Mendy.

El inglés renació bajo la guía de Jorge e irónicamente su mejor momento se produjo en una derrota ante el campeón ligero Jorge Linares en un choque donde no pocos vieron empatar y hasta ganar a Campbell.

“Luke fue varias veces a Miami a entrenar conmigo, pero ahora se le hacía mucho más difícil salir de Hull, donde reside’‘, explicó Rubio. “El entendió lo que está sucediendo conmigo y MTK, y yo sé que él vive un momento importante en su carrera, en su búsqueda de un título mundial’‘.

Al aceptar el compromiso de entrenar a varios púgiles de la antiguas Repúblicas Soviéticas bajo la bandera de MTK, Rubio está considerando pasar más tiempo en Inglaterra junto a sus dos boxeadores cubanos, sin dejar de ocuparse de Hairon Socarrás, quien pelea el 10 de agosto en Tampa.

Tampoco ha cerrado la posibilidad de una reunión futura con Campbell, quien ahora será entrenado por el británico Shane McGuigan, una figura muy conocida en los corrillos del boxeo.

“Nuestra relación es sincera, de familia, Luke representa mucho para mí’‘, recalcó Rubio. “Sé que le irá bien y no veo la hora en verlo convertido en el rey de su división. Nada ni nadie podrá romper nuestra amistad’‘.

  Comentarios