Boxeo

Cerrado un camino hacia el título, otra puerta a la corona se abre ante retador cubano

YORDENIS UGAS tiene cita con el argentino Barrionuevo el 8 de septiembre en Nueva York.
YORDENIS UGAS tiene cita con el argentino Barrionuevo el 8 de septiembre en Nueva York.

Con el camino hacia Errol Spence Jr. prácticamente cerrado, Yordenis Ugás ha encontrado otra ruta hacia un título del mundo. El cubano enfrentará el 8 de septiembre a César Barrionuevo en un choque eliminatorio que definirá al primer retador del campeón del Consejo Mundial del Boxeo.

El coronado de ese organismo saldrá del encuentro estelar de la velada en el Barclays Center de Brooklyn entre Shawn Porter y Danny García que llegará a todo el país por la pantalla de SHOWTIME (9 PM).

“Me siento muy contento de ser parte de esta gran cartelera’‘, afirmó Ugás, de 32 años. “Esta es una tremenda oportunidad para ubicarme entre los mejores welters del momento, y esa es mi meta. No sé mucho de mi oponente, pero es un boxeador argentino de mucha pegada y el ocho de septiembre debo estar al ciento por ciento’‘.

Tras casi dos temporadas fuera de acción, Ugás (22-3, 11 KO) ha eslabonado una cadena de siete victorias contra boxeadores más jóvenes y que en algún momento prometían más que el medallista olímpico de Cuba.

Barrionuevo (34-2-2, 24 KO) es un boxeador muy popular por su pegada en su tierra donde ha conquistado varios títulos regionales y ha vencido por nocaut a siete de sus últimos nueve oponentes.

Durante las pasadas semanas ha estado entrenando en Miami -en el gimnasio del profesor Germán Caicedo- para un combate contra Abel Ramos el 3 de agosto, pero dejó ese compromiso para medirse a Ugás por el chance de retar al nuevo campeón mundial del CMB.

Este será su debut en los Estados Unidos.

“Estoy orgulloso de pelear en los Estados Unidos y en un programa de SHOWTIME’‘, afirmó Barrionuevo. “Argentina posee una larga historia de campeones de Carlos Monzón a Sergio Martínez y más recientemente Marcos Maidana. Espero convertirme en uno más de esos grandes peleadores argentinos el 8 de septiembre’‘

  Comentarios