Boxeo

Guerrero colombiano va a la cueva del oso ruso y espera no salir despedazado

ELEIDER ALVAREZ entrena para su pelea contra Sergey Kovalev el 4 de agosto.
ELEIDER ALVAREZ entrena para su pelea contra Sergey Kovalev el 4 de agosto. GYM

Sergey Kovalev pasó la granado de su juventud, pero aún continúa siendo el mejor ligero pesado del planeta. El campeón ruso, sin embargo, estaría entrando a sus 35 años en una leve curva de descenso que pudiera ser acelerada por su oponente de este sábado en la noche: Eleider Alvarez.

El colombiano aceptó retar a Kovalev en Atlantic City porque su rival natural, aquel que persiguió durante mucho tiempo nunca le dio la oportunidad que merecía. En honor a la verdad, Adonis Stevenson, le da la oportunidad a aquel que no le hace sombra, desde hace mucho tiempo.

Cansado de un chance que nunca llegó, Alvarez buscó la ruta de Kovalev, quien sale como favorito por su historia y facultades. Sacando del medio las dos derrotas frente a Andre Ward, el ruso ha dominado a sus anchas las 175 libras y quién sabe por cuanto más se mantenga ese estado de cosas.

Tras los fracasos ante Ward, Kovalev renació con victorias sobre Igor Shabranskyy y Mijail Mikhalkin para recuperar su faja de la Organización Mundial, la misma que ahora intentará arrebatarle Alvarez por la pantalla de HBO.

Preocupa en parte que el colombiano lleva 14 meses de inactividad, que sus mejores triunfos se produjeron ante figuras ya gastadas como Jean Pascal y Lucian Bute, aunque posee una victoria legítima contra Isaac Chilemba.

Alvarez es un púgil de nivel, pero tal vez no le aguante el cuerpo para resistir los embates del destructor eslavo.

Pronóstico: Gana Kovalev por KO en el octavo.

BIVOL VS. CHILEMBA

Dmitry Bivol sorprendió en mazo pasado cuando superó por nocaut al cubano Sullivan Barrera en el Madison Square Garden. Ahora defenderá su corona de la AMB contra Chilemba, cuyo mérito es haber sobrevivido 12 asaltos en un mismo ring con Kovalev.

Si Bivol derrota a Chilemba, como es de esperarse, HBO ya estaría preparando una mega jornada unificatoria con los dos gigantes rusos. Esto es apenas un aperitivo para un festín futuro.

Pronóstico: Gana Bivol por decisión unánime.

ALEXANDER VS. BERTO

Para los dos no hay mañana. Ambos fueron en algún momento figuras de relieve, campeones del mundo, pero hoy son el reflejo pobre de ese pasado. Andre Berto es el más golpeado y gastado de los dos. Devon Alexander es mucho más inteligente.

Pronóstico: Gana Alexander por decisión unánime.

  Comentarios