Boxeo

El cubano Enmanuel gana su primera Guerra en el ring y conquista aplausos en Marbella

ENMANUEL GUERRA debuta con KO ante Teodor Nikolov en Marbella este 4 de agosto del 2018.
ENMANUEL GUERRA debuta con KO ante Teodor Nikolov en Marbella este 4 de agosto del 2018. MTK Global

Enmanuel Guerra acaba de ganar su primer combate. El púgil cubano debutó por la puerta grande en el Palacio de los Congresos de Marbella, España, con un nocaut que ratifica por el momento la confianza de la compañía MTK Global, quien firmó al prospecto con cero experiencia profesional.

Con apenas 17 años de edad, Guerra (1-0, 1 KO) superó este sábado por la vía rápida y con golpes terribles en el tercer asalto al búlgaro Teodor Nikolov (5-31-3, 1 KO) y conquisto los aplausos de quienes asistieron a la velada.

Ciertamente, el eslavo fue apenas un mínimo rasero para ver de qué está hecho el chico nacido en Villa Clara, ganador de dos títulos estatales de la Florida en su breve trayectoria amateur.

Guerra llegó a Miami en el 2012 y poco tiempo después se vinculaba a los gimnasios de la ciudad, donde comenzó a ganar notoriedad por el poder de su pegada en sparrings contra púgiles profesionales.

El momento decisivo para Guerra se produjo cuando lo vio el profesor Jorge Rubio, quien quedó convencido de estar ante un diamante en bruto, y a partir de ese punto convinieron en entrenar juntos.

Meses más tarde, Guerra tuvo la fortuna de entrar como parte de un paquete contractual junto con su compatriota Neslán Machado con MTK Global, una de las entidades más poderosas en la representación de atletas en Inglaterra y Europa.

Desde junio, Machado, Guerra y Hairon Socarrás mantuvieron un campamento de preparación en Marbella, una de las principales bases de MTK, donde han contado con todos los recursos necesarios para prepararse.

Esta debe ser la primera de dos o tres peleas más en el 2018, pero los ejecutivos de la compañía inglesa han dejado bien claro que no apuraran el desarrollo de Guerra, sino que lo irán llevando gradualmente de acuerdo con su edad y maduración física y mental.

Guerra, que combate bajo el sobrenombre de Alpha, ya tiene al menos su nombre en Boxrec -el sitio donde se registra toda la actividad del boxeo- con una victoria a su lado. Esta puede ser la primera de muchas.

  Comentarios