Boxeo

Kid Chocolate sigue vivo y sumando victorias en el ring

PETER QUILLIN, Kid Chocolate, vence a J’Leon Love en Uniondale, Nueva York.
PETER QUILLIN, Kid Chocolate, vence a J’Leon Love en Uniondale, Nueva York. PBC

Kid Chocolate sigue vivo y peleando. Peter Quillín dio un importante paso de avance en su deseo de volver a la elite del boxeo con un triunfo por decisión unánime sobre J’Leon Love en la cartelera celebrada el sábado en la noche en Uniondale, Nueva York.

El cubanoamericano ofreció su mejor demostración en años para superar convincentemente a Love, un ex campeón del mundo que se contentó con tirar desde afuera sin arriesgar ante un Quillín que pareció inmenso y enorme, con un físico impresionante.

Salvo uno o acaso dos asaltos, Quillín llevó el pulso de las acciones, mantuvo el ritmo y regaló las mejores combinaciones, mientras Love se contentaba con salir de los cercos que le tendía su oponente.

En varias ocasiones Quillín acorraló a Love y lo castigo con buenas combinaciones que convencieron a los jueces de darle una votación idéntica de 98-92, resultado de su amplio domino encima del encerado.

Y en medio de golpe y golpe, Quillín se dio el lujo de conversar con Shawn Porter, miembro del grupo que transmitía la pelea por FOX, y con Floyd Mayweather, uno de los principales responsables de la promoción.

De hecho, Love es uno de los púgiles del establo de Mayweather y a Quillín se le vio conversando animadamente con el legendario púgil que vive en una especie de medio retiro, hasta nuevo aviso y muchos millones.

Lo cierto es que Quillín -que no subía al ring desde su espectacular nocaut ante Danniel Jacobs- vuelve a colocarse en la conversación de las 168 libras y de la mano de Premier Boxing Champions quien sabe lo que pudiera abrirse en su camino.

  Comentarios