Boxeo

Guerrero cubano brilla en Tampa ante un oponente escurridizo y pasado de peso

HAIRON SOCARRAS se impuso en Tampa ante el boricua Juan Nieves.
HAIRON SOCARRAS se impuso en Tampa ante el boricua Juan Nieves.

Después de todo, las carreras por las montañas de Marbella surtieron su efecto. Hairon “El Majá’‘ Socarrás tuvo su mejor actuación en mucho tiempo y pronto habrá que buscarlo entre los 10 primeros de al menos un par de los organismos que rigen el boxeo.

Con una excelente demostración de habilidades y una soberbia condición física, Socarrás derrotó por decisión unánime a José Nieves como parte de la cartelera de Boxeo Telemundo efectuada el viernes por la noche en Tampa.

“Me siento muy contento con mi esfuerzo, porque este rival no contribuyó mucho al espectáculo’‘, apreció Socarrás (18-0-3, 12 KO). “Quise darles un nocaut a mis seguidores, pero él usó muchas mañas, me agarró constantemente y se me escapó. Al final, resultó un triunfo convincente’‘.

Desafortunadamente, Socarrás no pudo aspirar a un título regional debido a que Nieves (22-4-3, 11 KO) se presentó con tres libras de sobrepeso el día de la báscula y por eso no se pudo sancionar el combate por una faja latina.

Fue el propio Socarrás el que insistió en que la pelea continuara programada, aunque él sí hizo el peso sin problema alguno, gracias al riguroso programa de entrenamiento realizado en Marbella, España.

“Todo salió como lo habíamos planeado y Hairon demostró que puede aspirar a mucho más’‘, apuntó su entrenador Jorge Rubio. Esto apenas comienza ahora. Vamos a entrenar más fuerte cuando regresemos a Inglaterra. Hairon se irá conmigo y se beneficiará de campamentos con todos los recursos posibles’‘.

Desde el primer hasta el último asalto, Socarrás llevó el pulso de la acción ante un oponente con experiencia, pero que se dedicó a no ser noqueado por alguna de las combinaciones del cubano.

Tras esta victoria, el campamento del habanero espera que cuando se anuncien los próximos rankings, el aparezca entre los primeros 10 clasificados en las 126 libras de la Organización Mundial o el Consejo Mundial.

“Nuestro plan es que vuelva a pelear a fines de septiembre o principios de octubre’‘, recalcó Walter Alvarez, manager del antillano. “Queremos que lo haga ante un contrincante más fuerte, que asuma más riesgos y siga creciendo hasta que pueda ir por una pelea de título mundial. Hasta ahora, todo va acorde al plan’‘.

  Comentarios