Boxeo

En un gimnasio Feroz y con buenos sparrings, el campamento de este cubano ha sido de primera

El peleador cubano Yordenis Ugás (der.) va a la esquina luego de derribar al pugilista dominicano Jonathan Batista, el 16 de junio de 2018 en Frisco, Texas.
El peleador cubano Yordenis Ugás (der.) va a la esquina luego de derribar al pugilista dominicano Jonathan Batista, el 16 de junio de 2018 en Frisco, Texas. Foto tomada del Twitter de Yordenis Ugás.

Antes de partir a Las Vegas para poner punto final a su preparación, Yordenis Ugás entrenó en el mismo gimnasio en Miami donde se encontraba César Barrionuevo, pero nunca tuvieron la suerte de verse las caras y apretarse las manos. Ya lo tendrán de sobra el 8 de septiembre, cuando ambos suban al ring del Barclays Center de Brooklyn.

Barrionuevo (34-3-2, 24 KO) tuvo su cuartel general en el gimnasio del profesor Germán Caicedo, el técnico de Luis Ortiz, y Ugás estuvo varios días en ese recinto, pero luego enrumbó al terreno conocido de la Ciudad del Pecado.

Apenas restan dos semanas para el encuentro que será transmitido por SHOWTIME, pero el cubano se encuentra listo para pelear por el derecho de retar al ganador entre Shawn Porter y Danny García, los estelares de la noche.

En declaraciones a la prensa, Ugás (22-3, 11 KO) conversó sobre el campamento, lo que opina de Barrionuevo y su pronóstico del combate principal de la noche.

¿Cómo ha sido tu preparación en Las Vegas y con quién han sido los sparrings?

“Hemos estado entrenando en el gimnasio de Fernando Vargas, el Feroz Fight Factory Gym. Hemos hecho sparrings con José Benavidez Jr. y Diego Magdaleno y algunos locales más. Nada ha sido diferente en este campamento comparado con otros. Estoy ciento por ciento comprometido para esta pelea”.

¿Cuáles han sido las ventajas de entrenar en Las Vegas?

“He venido a Las Vegas durante los dos últimos años y medio. Este lugar ha cambiado mi vida. Vine aquí para entrenar con Ismael Salas, quien ha estado con muchos de los mejores boxeadores cubanos. Hay buenas opciones de sparrings aquí, y también montañas. Me gusta correr por el Monte Charleston. Es un lugar perfecto para entrenar”.

¿Cómo te preparas para un zurdo como Barrionuevo?

“Estamos haciendo sparrings con zurdos, tratando de imitar lo que creemos que veremos. Los boxeadores argentinos siempre vienen a pelear muy bien preparados. Van a la guerra. Afortunadamente, a mí también me gusta ir a la pelea. Tenemos buenos estilos y los aficionados disfrutarán de una buena pelea”.

¿Qué sabes de tu oponente?

“He visto algunos videos y eso es todo. No se trata realmente de lo que traiga o haga. Se trata de mantenerme enfocado en lo que mejor sé hacer. No tomo mucho tiempo libre, por eso siempre estoy en el gimnasio. Estuve en Miami hace unas semanas y precisamente en el gimnasio donde estaba Barrionuevo, donde conocí a quienes trabajan con él, pero nunca nos encontramos”.

¿Pelear en SHOWTIME por segunda vez te da alguna ventaja?

“Todos saben que soy un boxeador más experimentado. Esta es una de sus primeras veces fuera de Argentina. Sé que es muy conocido en su tierra, pero nunca ha estado en un escenario como este, con todas las luces brillantes. Voy a estar listo para el mejor boxeador argentino que aparezca esa noche”.

¿Quién ganará entre Porter y García?

“Creo que los dos son grandes boxeadores y el que esté mejor preparado esa noche se llevará la victoria. Sé que tengo un chance de enfrentarme al ganador, una vez que supere a Barrionuevo, porque ese choque es eliminatorio para el título del Consejo Mundial. Me gustaría subir al ring con cualquiera de los dos’'.

  Comentarios