Boxeo

Boxeadores cubanos serían beneficiados con pacto entre gigantes de la TV y el ring

YORDENIS UGAS (I) es uno de los que pelea con el apoyo de PBC.
YORDENIS UGAS (I) es uno de los que pelea con el apoyo de PBC.

En medio de la fuga de boxeo hacia las plataformas digitales, la extensión de contrato entre Premier Boxing Champions (PBC) Y SHOWTIME por tres temporadas más hasta el 2021 representa cierto alivio para los fanáticos del boxeo, pero especialmente los cubanos.

De igual manera, no podía llegar en mejor momento para algunos de los púgiles de la mayor de las Antillas asociados con la entidad que dirige el consejero Al Haymon, pues este nuevo pacto estimula una cantidad superior de carteleras y eventos de todo tipo.

Salvo casos aislados de guerreros, como un Sullivan Barrera que trabaja con Main Events, un Guillermo Rigondeaux que alguna ocasión estuvo vinculado a Top Rank o Roc Nation o un Yuriorkis Gamboa cercano a Golden Boy, el grueso de púgiles cubanos vive y muere con PBC.

Erislandy Lara, los hermanos Rancés y Leduán Barthelemy, Yordenis Ugás –quien combate el 8 de septiembre en una velada de PBC-, y Luis Ortiz, entre otros, pelean bajo esta bandera promocional.

También ayuda el hecho de que uno de los pilares de PBC sea el Luis de Cubas Jr., un hombre que ha hecho muchísimo por, los guerreros cubanos de una forma inteligente y constante, con un sentido de hacer donde se funden los negocios y los sentimientos.

De modo que el incremento de presencia en la pantalla de SHOWTIME solo puede ser una buena noticia para ellos, porque en el mundo del boxeo el respaldo de la televisión es vital, casi la mitad del éxito.

Mientras Top Rank se aferra a ESPN, Golden Boy a Facebook Wacht, la Súper Serie de Boxeo a DAZN y Main Events a HBO, el accionar de PBC asegura que SHOWTIME continuará en el centro de la acción y la atención entre quienes aman este deporte.

Durante décadas HBO fue la líder indiscutible entre las televisoras comprometidas con el boxeo, pero desde el 2017 a la fecha SHOWTIME ha pasado a ocupar un puesto de prominencia al proyectar las mejores carteleras y en muchos casos, los mejores púgiles.

El establo de PBC comprende 14 campeones mundiales, figuras de primera línea como Mikey García, Errol Spence Jr., Keith Thurman, Danny García, Shawn Porter, Deontay Wilder y los cubanos ya mencionados que seguirán siendo parte de este movimiento positivo dentro del cuadrilátero.

  Comentarios