Boxeo

El que fuera rey del kickboxing da un paso adelante en su búsqueda de una corona de boxeo

SANTANDER SIRGADO yace en la lona tras el nocaut de Tyrone Spong el 31 de agosto del 2018 en West Palm Beach.
SANTANDER SIRGADO yace en la lona tras el nocaut de Tyrone Spong el 31 de agosto del 2018 en West Palm Beach.

Tyrone Spong no perdió tiempo en sumar su 12do nocaut en 12 peleas. El hombre que dominara el kickboxing durante mucho tiempo, ahora llega con toda la seriedad del mundo en busca de más gloria en el boxeo.

El surinamés derrotó con un golpe fulminante al colombiano Santander Silgado y demostró que se acerca a cosas más importantes bajo la guía del profesor Pedro Díaz.

“De combate en combate vamos creciendo’’, apreció Díaz, al finalizar la cartelera celebrada el viernes por la noche en el Centro de Convenciones de West Palm Beach. “Muy pronto Tyron irá por una pelea importante y demostrará que sí puede aspirara a un título’’.

En cualquier caso, Silgado (28-6, 22 KO) resultó una presa demasiado fácil para Spong, quien salió con el instinto criminal a rematar cuando apenas había transcurrido un minuto de acción.

Silgado recibió una primera combinación que le obligó a poner rodilla en tierra y luego un derechazo seco que lo dejó tendido en la lona y requirió inmediata ayuda médica.

Más allá de esta impresionante faena, todavía Spong (12-0, 12 KO) necesitaría un par de peleas más para realmente lanzar un reto a la elite de la división pesada, aunque no va mal encaminado.

Al igual que Spong, residente en Miami, el otro producto de la ciudad del Sol en la cartelera, Anthony Martínez (1-1, 1 KO) tropezó con el ecuatoriano Antonio Ocles (7-5-1, 1 KO) y perdió por decisión dividida en el peso crucero.

El cubanoamericano Martínez se dejó enredar por las trampas de Ocles, quien eliminó la ventaja de alcance de su rival –cuando aprenda a usar bien el jab puede ser un púgil de peligro- con ataques constantes al cuerpo.

En otra pelea de la noche, el nicaraguense Melvin López derrotó por decisión unánime en las 118 libras al mexicano José María Cardenas para ganar el título NABA de Estados Unidos.

  Comentarios