Boxeo

¿Aún te interesa ver al King Khan? Este boxeador busca un asalto final a la gloria del ring

AMIR KHAN durante un entrenamiento abierto en Birmingham.
AMIR KHAN durante un entrenamiento abierto en Birmingham.

Sin el estruendo de antes, el nombre de Amir Khan todavía significa algo. Al menos en Inglaterra y especialmente en Birmingham, el excampeón del mundo mantiene una fiel base de fanáticos dispuestos a pagar y a llenar arenas de 20,000 asientos.

Khan enfrenta este sábado al colombiano Samuel Vargas (29-3-2, 14 KO) en un choque por Sky Sports que debe ayudarlo a regresar a la pintura de la división welter que alguna vez dominara con la rapidez de sus combinaciones y el carisma de su personalidad.

Después del devastador nocaut ante Saúl “Canelo” Álvarez en el 2016, Khan (32-4, 20 KO) ha iniciado un lento camino de regreso a las 147 libras, primero con un triunfo insignificante ante Phil Lo Greco y ahora frente a Vargas, quien posee una victoria de mérito ante Alí Funeka y dos derrotas entendibles a manos de Danny García y Errol Spence jr.

¿Pero tiene algún chance Khan de asaltar el cielo de los welters? ¿Hay deseos de ver a Khan más allá de los confines del Reino Unido? Y lo más importante, ¿sigue siendo relevante un choque entre Khan y Kell Brook?

No nos engañemos. Este choque entre Khan y Brook debió tener lugar –como tantos otros- hace ya tiempo, cuando ambos eran gallos en sus respectivos gallineros y podían sentarse en la élite de su división, esa misma división que ahora parece pasarles de largo.

Hoy son otros los nombrados: Spence, García que choque este mismo sábado con Shawn Porter, Spence, Terence Crawford, Keith Thurman cuando regrese, hasta el mismo Mikey García que quiere ascender desde las 135 libras. No hay cabido para Khan dentro de este grupo. Su tiempo ha pasado.

Sin embargo, el apuesta a una última convivencia con la gloria. Sabe que el choque con Brook seá visto por cientos de miles que bien vendida la pelea moverá multitudes entre los suyos. Dos viejos orgullos ingleses encima del ring y Dios salve a la Reina para hacer un buen espectáculo.

Más allá de este potencial combate con Brook merodea la posibilidad de un choque contra Manny Pacquiao, quien ha establecido una meta de tres peleas más antes de retirarse por completo a la política. Ya eso son palabras mayores.

Primero, Khan deberá mostrar que su regreso es legítimo, que si bien no le alcanza para convertirse en campeón del mundo nuevamente, le queda para regalarles a los fanáticos alguna que otra noche de entretenimiento y nostalgia.





  Comentarios