Boxeo

Un brillante Yuriorkis Gamboa se pone en ruta de choque contra Juan Manuel López en algún momento del 2019

YURIORKIS GAMBOA saluda a los aficionados tras su triunfo el 10 de noviembre de 2018, en Miami.
YURIORKIS GAMBOA saluda a los aficionados tras su triunfo el 10 de noviembre de 2018, en Miami.

Cumplió el cubano y cumplió el de Puerto Rico. En algún momento entre marzo y abril Yuriorkis Gamboa y Juan Manuel López se verán frente a frente en un cuadrilátero para celebrar un combate largamente esperado por los aficionados.

En una velada que resultó un éxito de público y deporte, Gamboa y López se impusieron en el Recinto Ferial de Miami-Dade por decisión unánime a Miguel Beltrán Jr. y Cristian Mino, respectivamente, para situarse en línea de colisión.

“Esto es lo que ustedes querían y Gamboa y yo se los vamos a regalar’’, comentó López justo al terminar la pelea del cubano. “Dios mediante, ustedes serán testigos de una pelea que la recordarán por largo tiempo. Nosotros la queremos y ustedes la quieren’’.

Gamboa (29-2, 17 KO) no perdió tiempo y con una combinación fulminante envió al mexicano a la lona justo casi sobre el sonido de la campana en el mismo round inicial. Este esperó el conteo de nueve para levantarse, salvado por la campana.

En los siguientes rounds Gambos hizo gala de sus habilidades y con movimientos rápidos y precisos desconcertó a Beltrán (36-7, 21 KO), quien se vio incómodo al no poder encontrar a su oponente.

“Me siento feliz de haberles dado esta victoria a mis aficionados’’, comentó Gamboa. “Trabajé muy duro para lograr este triunfo. Tuve las condiciones y el tiempo para entrenar y eso se vio esta noche, una noche que hacía rato Miami se merecía. Y yo me merecía’’.

Gamboa recordó aquella versión suya excelente, explosiva y continuó colocando los mejores golpes, a pesar de que el azteca continuó asediándolo, tratando de abrumarlo aunque sin mucho éxito.

Al final no quedaba duda sobre quién era el mejor hombre en el ring y los encargados de impartir justicia veían ganador al cubano 100-89, 99-90 y 98-91.

UN COMBATE COMO LA MAREA

La pelea de López (36-6, 32 KO) contra el joven Mino levantó al público de sus asientos en varias ocasiones, porque el combate fue como una marea de iba de un lado a otro, de manera impredecible.

Mino (19-3, 17 KO) pareció ganar los dos primeros asaltos, pero JuanMa lo tiró en par de ocasiones en el tercero y otra más en el cuarto, antes de que el argentino contraatacara en el quinto con un golpe que estremeció al de Puerto Rico.

En el sexto López volvió a la carga y le propinó un cuarto conteo a Mino, quien sobrevivió a duras penas para seguir en el toma y daca constante contra el veterano de la Isla del Encanto.

A partir de ese momento el combate seguiría con destellos de dominio para cada uno de los guerreros, pero al final los cuatro conteos –y un punto que le quitaron a Mino por agarrar- fueron decisivos para que dos jueces votaran 95-86 y un tercero 96-87 a favor de López.

SÓLIDA DEMOSTRACION DE ROMERO

Jorge Romero demostró que pasa por un gran momento al vencer por decisión unánime al boricua Jason Vera con una sólida exhibición de habilidades y crecimientos dentro del ring.

Durante ocho asaltos, el cubano se mantuvo en un cerrado intercambio contra Vera, pero en cada uno de los round ofreció los golpes más claros y precisos, algo que premiaron los jueces con boletas de 80-72.

“Me siento muy contento con este resultado y con la respuesta del público’’, comentó Romero. “Me siento súper contento con lo que he alcanzado esta temporada y voy por más en la próxima’’.

Para Romero se trató de su sexto triunfo en el 2012 y su récord cuenta ahora con 12 éxitos sin la sombra de un fracaso que le acercan a momentos definitorios en su aún joven trayectoria.

Romero estuvo muy acertado en sus combinaciones y en sus movimientos laterales para cortarle el cuadrilátero al oponente, además de mostrar su durabilidad y poder de asimilación.

EN OTRAS PELEAS DE LA NOCHE

Sonny Duversonne superó por decisión unánime a Jesús Almonte en una pelea de seis asaltos en el peso welter Y Harold Calderón venció en ese mimso peso por nocaut en el séptimo round al argentino Emiliano Martín.

  Comentarios