Boxeo

Anuncio de pelea titular y nacimiento de su hijo son los días más especiales para boxeador cubano

Yordenis Ugás (der.) y Shawn Porter  durante el anuncio oficial de su pelea para el 9 de marzo de 2019 en Las Vegas.
Yordenis Ugás (der.) y Shawn Porter durante el anuncio oficial de su pelea para el 9 de marzo de 2019 en Las Vegas. Foto tomada del Facebook de Yordenis Ugás.

Tan importante ha sido el anuncio de su pelea por el título del mundo que Yordenis Ugás lo ha puesto al nivel del nacimiento de su hijo. Han sido, según el recién nombrado retador, los dos más especiales días que ha vivido desde que llegara a este país.

La pelea del cubano en el peso welter contra Shawn Porter el 9 de marzo en Las Vegas forma parte de un aluvión de combates de primera línea que inician el nuevo pacto entre la cadena de televisión FOX y Premier Boxing Champions.

“Casi nueve años esperando por este día, pero nunca me rendí’’, escribió Ugás en su cuenta de Facebook. “Gracias a mi equipo, mi familia, mis amigos y todas las personas que me han apoyado y han confiado en mí. Los sueños con trabajo duro, dedicación y oración se convierten en realidad’’.

A lo largo de tres combates en el 2018, el púgil de Santiago de Cuba se ganó el derecho a retar por la corona del orbe a Errol Spence Jr. por la vía de la Federación Internacional y a Porter (29-2-1, 17 KO) por la del Consejo.

Pero desde el primer momento Spence tomó con desdén la oportunidad de medirse a Ugás (23-3, 11 KO) al comentar que ese combate no ayudaría en nada para aumentar su legado.

Spence Jr. fijó su atención en un choque contra Mikey García, quien dejó vacante su faja mundial de las 135 libras para negociar el choque que le traería más notoriedad y millones.

Este encuentro tendrá lugar el 16 de marzo, exactamente una semana después de que Ugás se mida contra Porter y llegará por la vía del Pago Por Ver de FOX.

Porter dejó en claro que no negaría el chance de enfrentar a Ugás y siempre lo señaló entre sus potenciales oponentes para lo que sería su primera defensa del título conquistado ante Danny García el 8 de septiembre en Nueva York.

Tras sufrir dos derrotas en el 2014 y alejarse durante casi dos años del boxeo, Ugás ha eslabonado una impresionante cadena de ocho triunfos sobre rivales de consideración que le permitieron escalar en las clasificaciones del peso welter.

Este encuentro será un verdadero estudio de estilos entre el más técnico Ugás y el casi siempre caótico Porter, quien suele abrumar a sus rivales con su volumen de golpes desde todos los ángulos y distancias.

Además de sus habilidades, Ugás también boxea y entra en zona de fuerte impacto si así lo requiere la pelea, de modo que esta batalla ofrece interesantes interrogantes para expertos y fanáticos.

MÁS DE LA PROGRAMACION DE BOXEO EN FOX

Jermall Charlo vs. Willie Monroe Jr y Jermell Charlo vs. Tony Harrison, sábado 22 de diciembre de 2018, 8 p.m. (este) Fox, en Barclays Center, Brooklyn.

José Uzcátegui vs. Caleb Plant, domingo 13 de enero de 2019, 8 p.m. (este) FS1, en Microsoft Theater en Los Angeles.

Keith Thurman vs. Josesito López, sábado 26 de enero de 2019, 8 p.m. (este) FOX, en Barclays Center, Brooklyn.

Leo Santa Cruz vs. Miguel Flores, sábado 16 de febrero de 2019, 8 p.m. (este) FOX, en Los Angeles.

Anthony Dirrell vs. Avni Yildirim, sábado 23 de febrero de 2019, 10 p.m. (este) FS1, en Armory, Minneapolis.

Shawn Porter vs. Yordenis Ugás, sábado 9 de marzo de 2019, 8 p.m. (este) FOX, en Las Vegas.

Errol Spence Jr. vs. Mikey García, sábado 16 de marzo de 2019, 9 p.m. (este) FOX Sports PBC, Pago Por Evento, en AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Lamont Peterson vs. Sergey Lipinets, doming0 24 de marzo de 2019, 8 p.m. (este) FS1 en MGM National Harbor, Oxon Hill, Maryland.

Caleb Truax vs. Peter Quillin, sábado 13 de abril de 2019, 10 p.m. (este) FS1, en The Armory, Minneapolis.

Danny García vs. Adrián Granados, sábado 20 de abril de 2019, 8 p.m. (este) FOX, por decidir sede.



  Comentarios