Boxeo

El gitano loco y El Bombardero de Bronce chocan en el ring, mientras el cubano Ortiz saca sus cuentas

Deontay Wilder vs. Tyson Fury. Análisis y pronóstico

Pelea entre Deontay Wilder y Tyson Fury. Jorge Ebro la analiza y da su pronóstico.
Up Next
Pelea entre Deontay Wilder y Tyson Fury. Jorge Ebro la analiza y da su pronóstico.

Tyson Fury fue el hombre que venció al que entonces era el hombre. Con su boxeo enredado e impredecible, el gitano loco puso fin al reinado de Wladimir Klitschko y pareció abrir una ventana a una carrera que hasta ese momento solo infundía curiosidad.

¿Podrá este sábado vencer al otro hombre, al campeón Deontay Wilder? Todo es posible. Fury no es un peleador vistoso, ni elegante. Su cuerpo no es el de un apolo, sino todo lo contrario, pero cuando se anima a tirar golpes se convierte en un pantano donde suelen hundirse sus oponentes.

Fury se convirtió en el hombre de la división pesada un 28 de noviembre del 2015, cuando Klitschko se quedó congelado, sin saber –o sin querer, quién sabe- descifrar el enigma del británico para poner fin a una década de reinado de los hermanos –no olvidar a Vitali, por favor- de Ucrania.

Es el responsable de abrir la división a otros como Anthony Joshua, al mismo Wilder. Y de pronto…Fury se perdió en la noche de su locura, de la depresión y las drogas, del sobrepeso y el alcoholismo. Errático e irresponsable, uno a uno le fueron quitando sus títulos y finalmente le quitaron el boxeo.

Tras dos peleas contra oponente de poca monta, se le presenta esta oportunidad dorada, aunque quizá no merecida, de combatir por la faja del Consejo Mundial en poder de Wilder. La ha vendido a fuerza de carisma, de una personalidad que se lleva todo por delante. Sabe cómo hacer para que la atención gravite a su alrededor. En eso es muy parecido a Conor McGregor. Habla y gesticula. No tiene medida.

Wilder es el favorito. Quizá no sea el mejor boxeador, pero posee posiblemente la pegada más fuerte entre los mastodontes. Luis Ortiz fue mejor boxeador, con más habilidades y una efectiva mano zurda, pero un golpe del Bombardero de Bronce sirvió para inclinar esa batalla a su favor.

Todo depende de que ese golpe aparezca, que pueda encontrar la humanidad escurridiza de Fury, quien es una mole y, sin embargo, sabe hurtarse y bailar de forma impredecible. Mucha paciencia habrá de tener Wilder para encontrar el momento justo del ataque.

Wilder también debe ganar por su mejor condición física. Sobrevivió a la fuerza tremenda de Ortiz y demostró su capacidad para asimilar castigo. Una cosa es hacer lucir mal al campeón unos cuantos asaltos. Hacerlo durante 12 ya eso es otra historia.

Pero así como el cubano tenía cieto espacio de maniobra para una potencial victoria, también existe un mínmo de esperanza para Fury, porque no se parece a ninguno de los otros rivales enfrentados por Wilder. Veremos si el gitano puede derrotar al hombre y ser nuevamente el hombre.

  Comentarios